No juega y es elegido en el once ideal de la jornada

Su juego fue incluso analizado por el exfutbolista encargado de hacer el mejor once de la semana

Joel Matip, izquierda, durante el partido que sí jugó contra el Crystal Palace.
Joel Matip, izquierda, durante el partido que sí jugó contra el Crystal Palace.Adam DavyAP

El central del Liverpool Joel Matip ha vivido uno de los momentos más surrealistas de su carrera. El futbolista alemán de origen camerunés no jugó contra el Tottenham el pasado miércoles 16 de diciembre, pero aun así fue elegido en el once ideal de la jornada que elabora semanalmente Garth Crooks en la BBC.

Crooks, exfutbolista de Stoke City, Tottenham y Manchester United, entre otros, escribió incluso una frase en la que analizó el juego de Matip contra el Tottenham. “Sobrevivió a uno o dos momentos de miedo”, dijo Crooks, quien no tardó en ser ridiculizado por los seguidores del Liverpool en las redes sociales. Matip sí jugó el sábado el partido completo que el Liverpool ganó por 7-0 contra el Crystal Palace.

“Crees que lo has visto todo en 2020, pero entonces Garth Crooks describe los momentos de miedo que Joel Matip tuvo durante un partido en el que no jugó”, escribió un aficionado. Como “vergonzoso” lo calificó un seguidor, mientras que otro dijo que “probablemente estaba viendo el partido contra los Spurs del año pasado”.

No es la primera vez que Crooks es noticia por un error de este calibre. En 2012 aseguró que James Morrison, del West Bromwich Albion, merecía ser convocado por el entonces seleccionador inglés, Roy Hodgson. El problema era que Morrison llevaba cuatro años jugando con la selección de Escocia.