NBA

NBA

Los otros vinos de la bodega de LeBron James

La estrella de los Lakers es desde hace años un gran aficionado a la enología. Su colección es espectacular

LeBron James, en la ceremonia de entrega del anillo antes del arranque de la temporada
LeBron James, en la ceremonia de entrega del anillo antes del arranque de la temporadaROBERT GAUTHIER / LOS ANGELES TIEFE

El gusto de LeBron James por los buenos caldos viene de lejos. «Cuando cumplí 30 años, empecé a aprender sobre el vino porque todo el mundo hablaba de lo bueno que es. Comencé a investigar un poco y probar diferentes vinos, y tardé un tiempo para que mi paladar se acostumbrara. A lo largo de estos años he estado aprendiendo mucho sobre los diferentes tipos de uvas, diferentes tipos de regiones, el tinto, el blanco,el rosado, los champanes...», asegura la estrella de Los Angeles Lakers. Su fotografía con un Vega Sicilia Único 2006 ha convertido a la bodega castellana en un must en Estados Unidos.

LeBron se ha convertido desde hace años en un fanático del mundo del vino y ya ha conseguido implicar a más compañeros de equipo en esa afición. En un viaje que realizó a Napa Valley, en California, visitó numerosas bodegas y el cuatro veces campeón de la NBA evidenció que además de baloncesto sabe y bastante de vinos. La temporada pasada, antes de la pandemia, incluso apuntó al vino que bebe a diario como una de las claves de su excepcional momento de forma.

Su bodega es espectacular como ha dejado ver en numerosas publicaciones en las redes sociales. LeBron es un clásico. Vinos franceses, especialmente de Burdeos, italianos de la Toscana y los Abruzos, estadounidenses y, por supuesto, el Vega Sicilia Único vallisoletano. Algunas de las joyas con las que cuenta son un Montepulciano d’Abruzzo 2010 di Emidio Pepe (en torno a 200 euros), un Giusseppe Quintarelli Alzero 2007 (alrededor de 300 euros); un Pierre-Yves Colin-Morey Chassagne-Montrachet Morgeot “Les Fairendes” Premier Cru de 2014 (unos 100 euros); un Tenuta San Guido Sassicaia Bolgheri (roza los 400); Opus One 2007 (otros 400)... La gran estrella de la NBA apuesta por caldos de grandes bodegas que sabe que nunca le van a fallar. “Son vinos elegantes, no muy potentes”, como ha definido la publicación “SB Nation”.