Cargando...
Atlético de Madrid

LaLiga Santander

Filomena y la nieve amenazan la celebración del Osasuna-Real Madrid y Atlético-Athletic

Se esperan temperaturas bajo cero en Pamplona y Madrid a la hora de los partidos

El Wanda Metropolitano, cubierto de nieve. Internet

La borrasca Filomena ha cubierto de nieve gran parte de España y ahora amenaza la celebración este sábado de dos partidos de LaLiga Santander, el Osasuna-Real Madrid y el Atlético-Athletic.

En Madrid hay previsión de que nieve durante la mayor parte del viernes y todo el sábado y a la hora señalada para que comience el Atlético-Athletic, las 16:15, está prevista una temperatura de -1º en el Wanda Metropolitano, con una sensación térmica de -3º, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

La AEMET señala que desde las 18:00 horas del viernes hasta las 11:00 del sábado hay riesgo extremo de nevada en Madrid, con posibilidad de que se acumulen hasta 20 centímetros de nieve, y a partir de las 11:00 el riesgo baja a importante, con una acumulación de cinco centímetros.

El césped del Metropolitano cuenta con calefacción, un factor que puede ser determinante para que se pueda disputar el encuentro. El objetivo es evitar que el hielo cubra el terreno de juego y el trabajo de los operarios que se encargan del cuidado del césped, si habitualmente ya es fundamental, ahora es decisivo.

En Pamplona, la previsión de AEMET es que nieve desde la madrugada del sábado y durante toda la jornada, pero reduce el riesgo a importante y no prevé una acumulación de nieve superior a los cinco centímetros. A las 21:00, hora fijada para el comienzo del Osasuna-Real Madrid, se espera una temperatura de -1º, con sensación térmica de -4º, en El Sadar.

El riesgo de suspensión del Osasuna-Real Madrid parece menor que el del Atlético-Athletic, pero Filomena obligará a que haya que esperar al mismo sábado para decidir si se juegan los dos encuentros.

Cargando...