Atlético de Madrid

Atlético

Todo al rojiblanco

Si Moussa Dembélé aporta, el Atlético tiene la plantilla más compensada de Primera División

Moussa Dembélé trabajando como jugador rojiblanco
Moussa Dembélé trabajando como jugador rojiblancolarazonEFE

Después de haber ganado frente al Sevilla de Julen Lopetegui el primero de sus partidos pendientes, el Atleti se encuentra a estas alturas en una posición privilegiada como líder de la tabla. Sus números son indiscutibles, demuestra una regularidad que no alcanzan sus rivales, una solidez defensiva que le convierte en un equipo muy difícil de batir y el Cholo Simeone tiene prácticamente la totalidad de la plantilla a disposición. El grupo cuenta con un nivel que permite la competencia interna necesaria para afrontar una temporada tan cargada de partidos como la actual.

Es cierto que en la situación que hoy nos toca vivir de una semana a otra todo puede cambiar, pero si la estabilidad rojiblanca sigue su curso y sus máximos rivales no mejoran mucho las sensaciones que transmiten, la Liga pinta muy bien para los de Simeone. Real Madrid y Barcelona carecen de la consistencia que muestra el líder.

Aún falta por conocer qué versión de Moussa Dembélé ha fichado el club rojiblanco para sustituir la salida de un nefasto Diego Costa. Habrá que ver si el delantero francés es el que ha marcado un gol en lo que va de temporada con el Olympique de Lyon o el que había hecho 47 en las dos campañas anteriores. Si se integra pareciéndose a este último, el galo podría ser la guinda de la plantilla mas compensada de toda la Primera División. Sólo faltarían Lodi y Vitolo por aportar minutos de calidad cuando vengan las adversidades que seguro llegarán en España y en Europa. De momento en la primera parte del año, el propio Atleti ha sido su mayor rival.