Fútbol

Fútbol

Clemente: “No nos vamos de España, pero queremos una selección vasca”

“Fuera de Euskadi no estáis preparados para una selección vasca”

Selección de Euskadi con su entrenador, Javier Clemente, en el partido en el que se enfrentó en 2020 a Costa Rica
Selección de Euskadi con su entrenador, Javier Clemente, en el partido en el que se enfrentó en 2020 a Costa RicaJavier EtxezarretaEFE

Javier Clemente, exseleccionador español de fútbol y actual seleccionador de Euskadi, es un firme defensor de las selecciones vascas en el deporte y en una entrevista concedida a Radio Marca expuso sus argumentos para justificar esa pretensión. “Queremos tener una selección como tienen Irlanda, Escocia o incluso Marruecos (sic), ¿por qué no la vamos a tener nosotros?”, argumentó Clemente, quien sostiene que “fuera de Euskadi no estáis preparados para una selección vasca”.

“No nos vamos de España. Somos un país en el que no somos independientes, pero sí que a nivel deportivo queremos tener nuestra propia selección que nos represente. Nuestros deportistas quieren representar a Euskadi. Si jugamos al fútbol con nuestra selección no vamos a dejar de veranear en Canarias o Marbella ni la gente va a dejar de venir a comer al País Vasco”, defendió.

No nos vamos a independizar y decir a la mierda todos, eso no sé quién se lo ha inventado, vamos a seguir la relación con todos los demás, solo que nos vamos a dirigir nosotros. Queremos que nuestras costumbres prevalezcan, como la sanidad o jugar al fútbol con nuestra selección”, aseguró Clemente.