Sueldos millonarios

“Top Messi”: los 10 contratos más caros de la historia del deporte

Los 555 millones del argentino colocan por primer vez al fútbol por encima de los salarios astronómicos del Beisbol y la NFL

Los contratos más caros del Deporte
Los contratos más caros del DeporteArchivoLa Razon

Los elevados sueldos de los futbolistas siempre han dado mucho que hablar, pero seguían muy alejados de los faraónicos proyectos de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Hasta ahora el rey de los sueldos millonarios era sin duda el béisbol, ese deporte que para muchos es el mayor aburrimiento de la historia pero que en Estados Unidos es tesoro nacional. Sin embargo, este fin de semana eso cambió y el fútbol ha pasado a encabezar el top de contratos millonarios de la historia del deporte. Los 555 millones del FC Barcelona a Leo Messi confirman la monstruosa escalada salarial entre las superestrellas del deporte que ha hecho que, por primera vez en la historia, el Fútbol supere a la potente industria norteamericana.

Este pasado verano se anunciaba que Patrick Mahomes firmaba un contrato con los Kansas City Chiefs que convertían al quarterback en el deportista con el contrato mejor pagado de la historia, ya que percibirá 503 millones de dólares durante los próximos 10 años a razón de 50 millones por temporada.

De esta forma Mahomes desbancaba en esta particular clasificación al jugador de Los Angeles Angels Mike Tout, que en el equipo angelino tiene firmado un contrato de 426 millones de dólares durante 12 campañas (35,5 millones por año). Hasta ese momento, el podio de contratos más altos lo completaba el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que tiene firmado un contrato de 365 millones de dólares por 11 combates a razón de 33,2 millones de dólares por pelea.

Tras desvelarse el megacontrato del capitán blaugrana, el ránking de los 10 contratos más caros de la historia quedaría así:

1. Leo Messi

Messi celebra el gol que marcó al Athletic Club
Messi celebra el gol que marcó al Athletic ClubALBERT GEAREUTERS

Este fin de semana saltaba la bomba y el argentino se convertía en el protagonista del contrato más caro de la historia del Deporte con algo más de 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro años. Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas -115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad.

2. Patrick Mahomes

Patrick Mahomes
Patrick MahomesTwitterLa Razon

Este pasado verano se anunciaba que Patrick Mahomes firmaba un contrato con los Kansas City Chiefs que convertían al quarterback en el deportista con el contrato mejor pagado de la historia, ya que percibirá 503 millones de dólares durante los próximos 10 años a razón de 50 millones por temporada.

3. Mike Trout

Mike Trout
Mike TroutArchivoLa Razon

El equipo de Los Angeles Angels of Anaheim han cerrado un acuerdo de 12 años con este jugador que recibirá por sus servicios, 430 millones de dólares. Algo nunca visto hasta ahora definitivamente.

4. Canelo

"Canelo" Álvarez
"Canelo" ÁlvarezArchivoLa Razon

El único boxeador de la lista. En 2018, el boxeador mexicano firmó por DAZN, a razón de 365 millones de dólares, por 11 peleas en cinco años. Esto significa que Álvarez recibe la friolera de 33 millones de dólares por combate.

5. Bryce Harper

Bryce Harper
Bryce HarperArchivoLa Razon

Hasta hace poco había sido el deportista con el contrato más caro de la historia, pero ya no es así. Y es que sus 330 millones de dólares por 12 temporadas con los Philadelphia Phillies ha sido superado y por mucho por otros dos jugadores.

6. Giancarlo Stanton

Gerry Stanton
Gerry StantonArchivoLa Razon

El jardinero de los New York Yankees firmó en 2014 por 13 temporadas y 325 millones de dólares. Aproximadamente unos 154 mil dólares por partido.

7. Gerrit Cole

Gerrit Cole
Gerrit ColeArchivoLa Razon

Once años después de ser drafteado por el mismo equipo, en diciembre de 2019 llegaba la confirmación de que por fin vestiría el uniforme a rayas. Tras varias semanas de especulación, los Yankees de Nueva York anunciaban haber firmado un contrato histórico de $324 millones de dólares y nueve años con el abridor Gerrit Cole.

8. Manny Machado

Manny Machado
Manny MachadoArchivoLa Razon

Acaba de firmar su contrato con los San Diego Padres, pero de aquí a 2029 cobrará nada más y nada menos que 300 millones de dólares. Ahí es nada.

9. Nolan Arenado

Nolan Arenado
Nolan ArenadoArchivoLa Razon

Nolan Arenado y los Rockies de Colorado acordaron en febrero del pasado año un contrato de ocho años por un valor de $260 millones de dólares, que amarra al tercera base estrella con un acuerdo que podría durar hasta la temporada 2026.

10. Miguel Cabrera

Miguel Cabrera
Miguel CabreraArchivoLa Razon

Cabrera firmó un contrato de 8 años con los Detroit Tigers por los que recibirá más de 191 mil dólares por partido, lo que hace en total 247 millones de dólares.