F-1

Fórmula-1

La sorprendente revelación de Mick Schumacher: ¿A qué se dedicaría fuera de la F-1?

El piloto de Haas también desvela el tesoro más preciado que le dio su padre en una entrevista en la web oficial de la F-1

SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Aramco Grosser Preis Der Eifel 2020, Eifel Grand Prix, from October 9 to 11, 2020 on the Nürburgring, in Nürburg, Germany - Photo Xavi Bonilla / DPPIAFP7 08/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 Aramco Grosser Preis Der Eifel 2020, Eifel Grand Prix, from October 9 to 11, 2020 on the Nürburgring, in Nürburg, Germany - Photo Xavi Bonilla / DPPIAFP7 08/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Mick Schumacher ha mostrado su lado más cercano en una entrevista concedida en la web oficial de la Fórmula-1 en la que admite que el amor por este deporte se lo inculcaron desde bebé y estaba predestinado a pilotar. ¿Lo mejor de las carreras? “Simplemente amo la competencia el combate cuerpo a cuerpo. Si consigues esa vuelta perfecta en la clasificación y ganas la carrera, esa sensación es indescriptible”.

El piloto habló de que le gustaría viajar a Sri Lanka y Puerto Rico o de los mucho que le gusta el cine: ¡Me encanta ver películas! Mis favoritos serían la saga de Harry Potter o Avatar.

Sin embrago una de las respuestas más llamativas de la entrevista se produjo cuando le preguntaron por su profesión alternativa de no ser piloto. “Realmente nunca lo había pensado, pero tal vez me veo trabajando como policía de Tráfico. Creo que sería interesante, ¡y todavía estaría muy cerca de la velocidad patrullando las carreteras!”, afirmó.

Su posesión más preciada

Otro de los momentos más emotivos fue cuando habló de su padre, del tesoro que guarda de él y de como siempre será su héroe. En este sentido reveló que su posesión más preciada: “Un vasito que me regaló mi papá, que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!”.

Sobre los héroes del automovilismo lo tiene claro: “¡Mi papá! Definitivamente miro lo que logró y trato de aprender de ello”.

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, hará su debut en la Fórmula 1 en 2021. El joven piloto alemán lo hará a los mandos de un monoplaza de Haas.