Motociclismo

MotoGP

Un espectacular incendio arrasa el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina

No se han producido víctimas mortales, pero los daños en la sala de prensa, dirección de carrera y zonas vip son muy importantes

Espectacular incendio en las instalaciones del circuito argentino de Termas de Río Hondo
Espectacular incendio en las instalaciones del circuito argentino de Termas de Río HondoTwitter

Un espectacular incendio se ha declarado en las instalaciones del circuito de Termas de Río Hondo, el trazado en el que se disputa en los últimos años la cita argentina del Mundial de MotoGP.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración”, aseguraba el director del circuito en un comunicado.

“El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, continuaba el comunicado.

“Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre”.