Tenis

Tenis

Lo nunca visto: un torneo sin final ni campeona

El torneo femenino Grampians Trophy celebrará las semifinales, pero terminará ahí por problemas de calendario y para no solaparse con el Open de Australia

La griega Maria Sakkari es una de las semifinalistas del Grampians Trophy
La griega Maria Sakkari es una de las semifinalistas del Grampians TrophyAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El positivo detectado en el empleado de uno de los hoteles burbuja de Melbourne generó un caos en los últimos días en los torneos previos al Open de Australia. A los cambios horarios en la ATP Cup se sumaron las modificaciones en los torneos de preparación para el primer Grande de la temporada, la reprogramación del sorteo del Major y lo más increíble de todo ha sucedido o está por suceder en el Grampians Trophy. Se trata de uno de los torneos WTA que sirven de rodaje para el Abierto de Australia. Tiene previsto celebrar las semifinales con total normalidad. Se medirá la griega Maria Sakkari (número 22 del mundo) con la estona Anett Kontaveit (23) y la estadounidense Ann Li (99) con su compatriota Jennifer Brady (24), pero... el siguiente paso del torneo no será la disputa de la final. Los problemas de calendario y el inminente arranque del Open de Australia dejará el torneo sin campeona. Las dos ganadoras de las semifinales se repartirán los puntos de la final y el dinero que correspondería a la campeona.

Y es que el Open de Australia arranca en la madrugada del lunes. La organización todavía no ha establecido el programa para la jornada inaugural, aunque sí ha dado las primeras pistas sobre qué partidos y qué jugadores se estrenaran. En el cuadro masculino arrancarán Novak Djokovic, Thiem, Alexander Zverev, Schwartzman, Wawrinka, Kyrgios, Monfils, Cilic, Dimitrov, Carreño, Sinner o Shapovalov. En le cuadro femenino lo harán Halep, Serena Williams, Osaka, Swiatek, Sabalenka, Muguruza, Kvitova, Andreescu o Kerber.