Cargando...
Fútbol

Fútbol

“Está probado que la muerte de Maradona fue un homicidio involuntario”

Mario Baudry asegura que “nadie hizo nada por ayudar a Diego”

Diego Armando Maradona, en su última etapa como entrenador de Gimnasia. DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue su curso y ya hay cinco imputados por homicidio culposo. El último en hablar sobre este caso fue Mario Baudry, abogado de Diego Fernando, el hijo de ocho años que Maradona tuvo con Verónica Ojeda. Baudry es actualmente pareja de Ojeda. “Se ha demostrado el homicidio involuntario. Nadie hizo nada por ayudar a Maradona”, sostuvo en Radio Mitre.

A Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron. Hoy hay cinco imputados en la causa de Maradona, pero puede haber más implicados a medida que avance la investigación”, continuó. “Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor. Hubo un montón de elementos de que hubo abandono de persona. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo”, insistió en Radio Mitre.

“En cualquier país, con otros fiscales, la gente ya estaría en la cárcel”, insistió Baudry en un debate televisivo en el que estaba el representante legal del abogado de Maradona, Matías Morla. Este insistió en que Diego murió por causas naturales, algo que Baudry negó: “Eso no es así. Se ha demostrado el homicidio involuntario. Cuanto más dure esto, más se diluyen las pruebas”.

Baudry también se mostró en contra de que se analicen ahora los móviles de Maradona por parte de la fiscalía, una operación que comenzó el pasado viernes: “Estoy en contra. No creo que se deba investigar a la víctima. Era un hombre enfermo que sufría de abstinencia, un alcohólico que también tomaba drogas. Abren sus teléfonos tres meses después de su muerte. ¿Por qué tanto tiempo?”.

Baudry también habló de la fortuna de Maradona: “Se ha hablado de 85 millones de euros, pero sólo han aparecido algo más de 4 millones en las cuentas bancarias, junto con un pequeño apartamento, una antigua casa que poseía Diego y dos coches. Diego ganaba mucho dinero, pero el problema es que no lo tenía”.

Cargando...