Juegos Olímpicos

Polideportivo

Laura Palacio, pura vocación entre la Policía y el kumite

El Tour Universo Mujer en Teledeporte el lunes estará dedicado a la karateca y a las campeonas olímpicas de hockey sobre hierba en Barcelona’92

Laura Palacio, karateca y policía
Laura Palacio, karateca y policíaTeledeporteLa Razón

El lunes regresa el Tour Universo Mujer en su cita semanal con la audiencia de Teledeporte y lo hará con un reportaje que refleja 24 horas en la vida de la karateca y policía Laura Palacio. Laura ejerce su profesión en la Brigada de Participación Ciudadana de la Policía en Tenerife y lo compagina con sus entrenamientos de kumite con el objetivo de formar parte del equipo español que peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Confiesa que le gusta ayudar a las personas y que su presencia en el cuerpo de Policía es vocacional.

La sección vintage del programa estará dedicada a las Chicas de Oro del hockey hierba en Barcelona’92 que se han reunido en el Club de Campo de Madrid para rememora aquel inesperado triunfo, plagado de anécdotas y de un trabajo espartano que culminó con uno de los oros inolvidables en el verano del 92. Además, la selección española de surf se ha concentrado en aguas del Atlántico para preparar el campeonato del mundo que se disputa en El Salvador, de donde saldrán los nombres de las representantes en los Juegos. Conoceremos las reflexiones de las surfistas ante un reto de tanta responsabilidad. También conoceremos al grupo de seguimiento Sub-23 de la Federación de Tenis de Mesa que tiene como objetivo seguir fomentando su disciplina entre las más jóvenes.

Con la divulgación de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour “Universo Mujer”, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Iberdrola, impulsor principal del programa “Universo Mujer”

El Tour “Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio del año 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.