NBA

NBA

Venden un cromo de Kobe Bryant por casi dos millones de dólares

Desde su muerte, los cromos de Bryant aumentaron su valor en un 600 por ciento

FILE PHOTO: Kobe Bryant saltando para coger un rebote contra los Denver Nuggetsdurante els egundo partido de la conferencia oeste en Los Angeles, California, U.S. May 21, 2009. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
FILE PHOTO: Kobe Bryant saltando para coger un rebote contra los Denver Nuggetsdurante els egundo partido de la conferencia oeste en Los Angeles, California, U.S. May 21, 2009. REUTERS/Lucy Nicholson/File PhotoLUCY NICHOLSONREUTERS

Una cromo de novato de Kobe Bryant se vendió por 1.8 millones de dólares el sábado por la noche en Goldin Auctions, una casa de subastas en línea y depósito de recuerdos deportivos, lo que la convierte en una de los cromos de baloncesto más caros jamás vendidas. El informe de estado de la tarjeta tenía 10 perfectos en todos los ámbitos, lo que la califica para el prestigioso reconocimiento de “etiqueta negra”. Goldin Auctions no ha revelado el nombre del comprador.

El cinco veces campeón de la NBA murió con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California el 26 de enero de 2020, a la edad de 41 años. Pocas semanas después de su muerte, los cromos de Bryant estaban en todas partes en línea, aumentando su valor en un 600 por ciento, según los datos de ventas de eBay.

El jueves, un cromo de novato firmado por Tom Brady se vendió por un récord de 1.32 millones en PWCC Marketplace. Se cree que el precio de 1.32 millones de dólares es el precio más alto pagado por un cromo de fútbol americano, superando el récord anterior en casi 500.000 dólares.

Fuera del baloncesto, un cromo de novato autografiado por el beisbolista Mike Trout se vendió por la friolera de 3.9 millones en Goldin Auctions en agosto de 2020.

Sin embargo, el exbeisbolista Mickey Mantle posee el récord. En enero, un cromo Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por 5.2 millones en PWCC Marketplace y sigue siendo el cromo deportivo más caro jamás vendida.