Ciclismo

Condenan por dopaje al antiguo médico de Sky y de la federación británica

Un tribunal médico ha determinado que Richard Freeman encargó testosterona “sabiendo o creyendo” que iba a ayudar a dopar a un corredor

El doctor Richard Freeman.
El doctor Richard Freeman.Archivo

El antiguo jefe médico del Team Sky y de la British Cycling (el máximo organismo ciclista del Reino Unido), Richard Freeman, ha sido declarado culpable de encargar testosterona prohibida en 2011 “sabiendo o creyendo” que iba a ayudar a dopar a un corredor, cuyo nombre no se ha hecho público.

Un tribunal médico dictaminó que Freeman ordenó Testogel con el conocimiento de que “iba a ser administrado a un deportista para mejorar su rendimiento deportivo”. El Dr. Freeman admitió 18 de los 22 cargos que se le imputaban en relación con el pedido de un paquete de Testogel enviado a Britsh Cycling en 2011, pero negó el cargo central relativo a su finalidad.

Después de una audiencia que duró más de dos años, las decisiones sobre los cargos impugnados fueron emitidas por el Medical Practitioners Tribunal Service el viernes. La audiencia se reanudará el 17 de marzo para que el tribunal considere si la “aptitud para el ejercicio de la profesión” de Freeman está afectada por este caso.