Fórmula 1
Fernando Alonso da el primer aviso con su nuevo Alpine
El asturiano ha arrancado su primer día de entrenamientos rodando entre los más rápidos. Ni rastro de su reciente lesión ni del tiempo que ha estado fuera de la F1. Bottas marcó el mejor tiempo
El segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Formula 1, que se disputan este fin de semana en el circuito de Bahréin, ha comenzado con Fernando Alonso liderando los tiempos por delante de Daniel Ricciardo con McLaren y Carlos Sainz con el Ferrari. No es un dato demasiado relevante porque cada equipo y cada coche realiza un plan de trabajo diferente y se desconoce en qué condiciones de combustible y demás factores ruedan cada vuelta, pero refleja que el piloto español está en forma y desde los primeros minutos con el Alpine A521 no ha desentonado, ni su reciente lesión en la boca le está perjudicando y, ni mucho menos, parece que haya estado fuera de este deporte durante dos años. De momento el coche mantiene la fiabilidad, es constante y presenta un rendimiento más que correcto con diferentes compuestos de neumáticos. Desde las 08:00 h están rodando y el turno de la mañana terminará a las 12:00 h. Al término de la mañana Alonso ha finalizado en segundo lugar sólo por detrás de Ricciardo. Es una posición que no dice nada relevante, pero refleja que tanto piloto como equipo van en una buena senda.
Por la tarde, Alonso ha continuado su planificación de trabajo probando diferentes soluciones y distintos compuestos de neumáticos, C2 y C3. Finalmente, a pesar de los problemas mecánicos de la mañana, el más rápido ha sido el equipo Mercedes con el finlandés Valtteri Bottas al volante. Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo, a 2.050 segundos del primero. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari), que sólo entrenó por en el turno de la mañana, acabó decimotercero a 2.783 de Bottas. Los tiempos no son indicativo, pero en el caso de los pilotos españoles tanto el Ferrari como el Alpine están mostrando un buen rendimiento. Por otro lado, la sorpresa está siendo el elevado nivel de McLaren, que ha adaptado su chasis a su nueva unidad de potencia suministrada por Mercedes y está demostrando consistencia, velocidad y fiabilidad. Podrían convertirse en un quebradero de cabeza para Red Bull, teórico segundo equipo de la clasificación.
“Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche fue muy bien hoy, pero creo que aún necesitamos entender las características del nuevo paquete aerodinámico un poco mejor. Corrimos con los compuestos más duros hoy y tenemos más tandas que hacer mañana, así que entre Esteban -Ocon- y yo intentaremos recopilar aún más datos y afinar el paquete general”, concluyó Alonso.
El piloto español ya había rodado con monoplazas de 2018 y 2020 de Renault, pero nunca con un Alpine, submarca del Grupo Renault que toma el relevo de los del rombo en la categoría reina.
El español Fernando Alonso realizaba ayer su primera conferencia de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) antes de comenzar sus entrenamientos en el circuito de Sahkir y a lo largo de la misma ha reconocido que le quedan cosas por hacer, aunque no puede garantizar que eso sean victorias o podios. “Creo que el volver es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto, por eso pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula Uno era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan. Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia”, ha destacado Alonso en la rueda de prensa de la FIA.
“No puedo garantizar nada, pero lucharemos por victorias y títulos en el futuro, si hacemos lo que tenemos que hacer, aunque también hay que tener en cuenta que no corremos solos”, afirmó el piloto español.
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