NBA

LeBron James amplía sus negocios y se convierte en copropietario de los Boston Red Sox de beisbol

El alero de los Lakers ya poseía el 2% del Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa.

LeBron James
LeBron JamesDale Zanine

LeBron James sigue ampliando sus negocios y su último movimiento ha sido convertirse en accionista y propietario parcial del equipo de béisbol de los Boston Red Sox de béisbol, una de las franquicias más importantes de las Grandes Ligas con un valor estimado de más de 3.000 millones.

Hasta ahora el alero de los Lakers ya poseía el 2% del Liverpool, actual campeón de la Premier League inglesa. Al unirse a FSG y expandir su inversión, James y su socio comercial, Maverick Carter, serán los primeros socios negros de la compañía.

Con las reglas de la NBA que impiden que los jugadores actuales sean dueños de franquicias de la Liga o de la WNBA, James ha tenido que diversificar sus inversiones. El alero, que según Forbes, ha ganado más de 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera, entró en el Liverpool colaborando con 6,5 millones cuando Fenway Sports Group compró el equipo por 493. En agosto de 2018 rechazaron una oferta para vender el club por 2.600 millones de dólares.

Los negocios de LeBron siempre han tenido un objetivo final en mente: la propiedad de una franquicia en la NBA. Ahora, ha vuelto a subrayar que sigue soñando con ese momento una vez decida retirarse del baloncesto profesional como jugador.

“Siempre lo he dicho. Mi objetivo es ser propietario de un equipo en la NBA. Tengo mucho que darle al juego, y sé lo que se necesita para ganar a este nivel. Conozco el talento, y también sé liderar un negocio. Ese es mi objetivo, ser propietario en la NBA, y quizás sea más pronto que tarde”.