Cargando...

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alice Robinson cierra la temporada con una brillante victoria en la prueba de eslalon gigante

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Lenzerheide.

La neozelandesa Alice Robinson en acción durante la primera manga de la carrera de eslalon gigante femenino en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, en Lenzerheide, Suiza, el 21 de marzo de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Hoy Alice ha cerrado la temporada de la misma manera que lo hizo el año pasado en Kranjska Gora, en lo más alto del podio y marcando el mejor tiempo en la última manga.

Alice Robinson (19 años) es la primera mujer que consigue tres victorias en la Copa del Mundo de Eslalon Gigante antes de cumplir los 20 años desde Mateja Svet a finales de los 80.

Terminó en segundo lugar en la última prueba de eslalon gigante de la Copa del Mundo, en Jasná, el 7 de marzo. Ahora ha conseguido cinco podios en la Copa del Mundo de eslalon gigante: tres victorias y dos segundos puestos.

“No estaba nada contenta con mi primera manga, (...) Así que pensé que tenía que ir a tope y dar toda mi energía en la segunda manga, ya que era la última de la temporada, y di toda la energía y la potencia que tenía”, dijo Robinson.

Mikaela Shiffrin terminó en segundo lugar, a 0,28 de Robinson. Es el podio 106 en la Copa del Mundo para la estrella estadounidense.

Meta Hrovat completó el podio, a +0,48 de la joven estrella del esquí.

Marta Bassino, que ha terminado hoy en 7ª posición, se ha asegurado el título de la Copa del Mundo en el último eslalon gigante de Jasna. Bassino se ha convertido en la cuarta esquiadora italiana que gana el Globo de Cristal de Slalom Gigante, después de que lo hicieran Deborah Compagnoni en 1997, Denise Karbon en 2008 y Federica Brignone la pasada temporada.

Marta Bassino es la única mujer que ha ganado varias pruebas de eslalon gigante (4) esta temporada de la Copa del Mundo: Sölden, Courchevel y Kranjska Gora (2).

Marta Bassino terminó la temporada con 546 puntos en la clasificación de eslalon gigante. Mikaela Shiffrin fue la subcampeona con 420 puntos, mientras que Tessa Worley cerró el trío de cabeza de la disciplina con 391 puntos.

Cargando...