Fútbol

“El Real Madrid tiene prácticamente hecho el fichaje”

El club blanco va a a invertir gran cantidad de dinero en una estrella mundial según desveló Inda en El Chiringuito

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va a llevar a cabo un gran fichaje este verano
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va a llevar a cabo un gran fichaje este veranoJUANJO MARTINEPA

El Real Madrid no va a estar quieto este verano y eso promete un mercado de fichajes al alza, no como el del pasado, en mitad del coronavirus. Pese a que la economía de todos los clubes aún es precaria, el club blanco está soportando mejor que casi todos estos tiempos de carestía, mucho mejor que el Barcelona, por ejemplo y piensa, con el dinero recaudado de algunas salidas afrontar un fichaje galáctico este verano.

Y sólo hay dos galácticos a tiro: Haaland y Mbappé. En el club blanco tienen casi la certidumbre de que ambos quieren jugar en el Real Madrid cuanto antes, pero también saben que la posibilidad más cercana ahora mismo es Haaland y toda la maquina blanca se ha puesto en marcha para convencerle del fichache. “El Real Madrid tiene prácticamente hecho el fichaje de Haaland”. Easeguró Inda en El Chiringuito-. Erling Haaland es un goleadro nato. Es el máximo goleador de la Champions League 2020-21 con el Borussia Dortmund alemán (10 tantos en seis partidos) no quiere perderse la Champions en año que viene, quiere jugar en el Madrid y su precio de salida son 150 millones.

Haaland sería el plan para este verano mientras a Mbappé se le esperaría para el verano que viene, cuando, en teoría y si no renueva, sale gratis del PSG. El jugador ha recibido varias ofertas de renovación del club francés y su respuesta siempre ha sido la misma: se lo tiene que pensar, quierer ve qué hace, qué proyecto le convence. Eufemismos, porque tiene al Real Madrid en espera.

Haaland también es consciente de que el conjunto blanco esta ahí. Estos días, el espigado delantero de 20 años, está en Marbella con la selección noruega (y con Odegaard) y se refirió al incidente del pasado fin de semana al terminar el partido que su equipo empató en la Bundesliga contra el Colonia (2-2), cuando tiró al suelo la camiseta que como recuerdo le había pedido un adversario, el español Jorge Meré.

“No se si os fijasteis cuando salí del campo, pero estaba bastante enojado. Fue una reacción equivocada tirar la camiseta, lo lamento. No fui capaz de controlarme, estaba muy enfadado”, dijo en Marbella Erling Haaland, en referencia a su malestar por el empate, según recogieron medios noruegos.

Noruega se medirá con Gibraltar este próximo miércoles a partir de las 20:45 horas, en el debut de los nórdicos en las eliminatorias de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En principio, el goleador del Dortmund y sus compatriotas Jarstein, Ryerso, Daehli y Sorloth, que juegan en Alemania, podrán disputar finalmente ese partido en el Estadio Victoria de esta colonia británica, que está a una hora aproximada por carretera de Marbella, una vez que las autoridades alemanas han decidido relajar las cuarentenas para deportistas profesionales por la pandemia.

La segunda cita que tienen los noruegos será el sábado 27 ante Turquía en La Rosaleda de Málaga, un partido que será televisado al menos para 15 países, según destacaron responsables de su organización en el acto de presentación del encuentro que ha tenido lugar este lunes en el Museo Thyssen de esta ciudad andaluza.

Haaland y el resto de la selección noruega permanecerán concentrados en Marbella hasta el lunes 29 de marzo, cuando pondrán rumbo a Montenegro, tercera cita dentro de esta ventana de partidos clasificatorios para el Mundial.