Cargando...
F-1

F1

La amplia lista de frentes abiertos de Alonso

Las cuentas pendientes del bicampeón del mundo están muy por encima del rendimiento de su coche. Él asegura que es el mejor piloto del Mundial

Fernando Alonso, en el circuito de Sakhir VALDRIN XHEMAJEFE

Hoy, dos años después de marcharse de la F-1, Fernando Alonso volverá a compartir pista con todos los que eran y son ahora sus rivales directos. Es, junto a Kimi Raikkonen, el piloto con más carreras y temporadas disputadas, aunque en el capítulo de resultados hay dos que le superan ampliamente: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los dos pilotos en activo más laureados, enemigos del asturiano entre 2007 y 2011, poseen siete y cuatro títulos, respectivamente, y militan en equipos más fuertes que el del ovetense.

En 2021, Mercedes es la escudería favorita y el inglés parte como favorito una vez que se ha comprobado que su compañero Bottas no estaba a la altura deseada. De hecho, nadie apuesta por él para 2021. Sí por Hamilton, que podría sumar su octava corona, superando así a Michael Schumacher, y entonces su posible retirada estaría encima de la mesa. Esto podría provocar un efecto dominó en Mercedes, ya que George Russell recalaría en la escudería de la estrella y se rumorea que Esteban Ocon, actual compañero de Alonso (que pertenece a la órbita de pilotos de Toto Wolf, jefe de Mercedes), podría acompañarle. Por eso han «saltado» las alarmas debido a las conversaciones que están manteniendo Pierre Gasly (francés) con el equipo Alpine para 2021.

Alonso regresa a la pista y si el monoplaza se lo permite tiene muchas cuentas pendientes. La primera, con Hamilton, aunque la superioridad del coche del británico hace que el español sea realista y no sueñe con luchar en un duelo directo. Otra cosa será si la lluvia o el caos se apoderan de un Gran Premio. Entonces sí sería posible ver un duelo entre ambos pilotos como ocurrió en 2007.

La otra gran cuenta pendiente de Alonso es su pique con Sebastian Vettel. El alemán le «birló» dos títulos, pero el que más daño hizo fue el primero, el conquistado en 2010 cuando una trampa tendida desde Red Bull a Ferrari le hizo picar el anzuelo. Vettel también ha cambiado de equipo y, a priori, también está en mejores condiciones que Alonso en Alpine. El tetracampeón forma parte del nuevo Aston Martin, sus propietarios están haciendo grandes inversiones y disfruta de la unidad de potencia suministrada por Mercedes. Es muy posible que ambos se encuentren en pista alguna vez porque ambos coches rondan el mismo grupo que forman McLaren, Aston Martin, Alpha Tauri e incluso Ferrari, aunque se espera que los coches rojos estén más arriba, sobre todo, por las mejoras que han realizado en el motor.

Alonso afirmó en una entrevista realizada a la televisión inglesa que en 2021 es un piloto más completo, más eficaz e incluso, más serio que de broma, señaló que era mejor piloto que todos.

La otra gran cuenta pendiente de Alonso es Ferrari, el equipo del que salió para intentar la romántica aventura de McLaren y Honda y cuyo desenlace es conocido por todos. Una pesadilla que acabó provocando su salida de la F-1 por puro aburrimiento. Cuando llegó la hora de la verdad le cerraron las puertas, ya que buscaban una alineación de pilotos más jóvenes y se decidieron por Carlos Sainz, por su experiencia, su técnica y su carácter.

En cuanto al objetivo del asturiano en la nueva temporada, el ex piloto Pedro de la Rosa ha apuntado que «su sueño sólo lo sabrá él». «Viene con las ganas de probarse a sí mismo y volver a luchar en la categoría reina con los coches más rápidos de la historia. Viene sin miedo. Si le sale mal el experimento no pasa nada. Eso es algo muy importante en un campeón, no tienes miedo a hacerlo mal. Fernando no viene a demostrar nada ni con ganas de revancha, sólo viene a pasárselo bien. Quiere volver a ser feliz porque él es feliz subido a coches de competición», indicó.

Mañana arrancan las primeras sesiones de entrenamiento después de la mini pretemporada de hace un par de semanas. La primera carrera del Mundial se disputará a las 17:00 –hora española–, noche cerrada en Bahréin.

Cargando...