Cargando...
Tenis

Tenis

Roland Garros se retrasa una semana para poder acoger más público

Se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio

La pandemia por la covid-19 obliga a alterar las fechas de Roland Garros en 2021. JULIEN DE ROSAEFE

Roland Garros se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto, para poder acoger el máximo posible de espectadores, limitados a causa de la pandemia de covid, indicaron este jueves los organizadores.

El Grand Slam de tierra batida pretende con este retraso de una semana “maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores”, señalaron en un comunicado.

Las rondas clasificatorias se celebrarán del lunes 24 al viernes 28 de mayo, seguidas del cuadro final desde el domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio, según informó la organización del torneo en su web.

“La FFT (Federación Francesa de Tenis) ha trabajado estrechamente con el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes y los departamentos gubernamentales competentes en los distintos escenarios disponibles para la organización del Abierto de Francia, teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional. Si bien la FFT se congratula de que los poderes públicos hayan mantenido los grandes eventos deportivos a pesar de las restricciones sanitarias, su objetivo para esta edición 2021 del Abierto de Francia es maximizar las posibilidades de que el torneo pueda disputarse ante el mayor número posible de espectadores, tanto para los jugadores como para toda la comunidad de aficionados al tenis, garantizando al mismo tiempo la seguridad sanitaria de todos. Con este doble objetivo en mente, cada semana puede ser valiosa”, expresó la organización a través de un comunicado.

Gilles Moretton, Presidente de la FFT, expresó su satisfacción por haber podido retrasar el comienzo del torneo: “Estoy encantado de que la consulta con las autoridades públicas, los distintos organismos internacionales de tenis, nuestros socios y el trabajo en curso con la WTA y la ATP hayan permitido aplazar una semana la edición de 2021 del Abierto de Francia, y les doy las gracias por ello. Este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para que la situación sanitaria mejore y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir a los espectadores en Roland-Garros, en este estadio transformado que ahora tiene más de 12 hectáreas. Ya sea por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia del público es esencial para el torneo, el primer acontecimiento deportivo internacional de la primavera”.

Cargando...