Golf

Jon Rahm resiste en Augusta y Sergio García tropieza

El inglés Justin Rose lidera el Masters después de una impecable primera vuelta

Jon Rahm terminó el primer día en el Masters de Augusta a siete golpes del líder.
Jon Rahm terminó el primer día en el Masters de Augusta a siete golpes del líder.ERIK S. LESSEREFE

El español Jon Rahm completó este jueves su primera ronda del Masters de Augusta con una tarjeta firmada de 72 golpes (par), a siete golpes del líder, un intratable Justin Rose. Rahm, tercero en la clasificación mundial, estuvo sólido en su golpes largos, aunque no definió igual desde el green, especialmente en el último hoyo, el par cuatro en el que cometió un bogey, que le costó bajar posiciones.

El número tres del mundo comenzó el recorrido con el par y en el segundo hoyo hizo el primer birdie de los dos que logró, el segundo fue en el décimoquinto hoyo, mientras que en el octavo tuvo un bogey. El par de Rahm le da todas las posibilidades de conseguir superar el corte y estar en la lucha por el título.

El torneo está liderado por el inglés Justin Rose, que completó el recorrido con 65 golpes (-7), cuatro menos que sus inmediatos perseguidores, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, que entregaron tarjetas de 69 (-3). Rose, de 40 años, juega por decimosexta vez el Masters.

Aunque comenzó la jornada con dos bogeys, hoyos (1 y 7), enderezó el rumbo a partir del par 5 del octavo, cuando hizo un eagle y sumó siete birdiesmás, incluidos tres consecutivos (hoyos 15, 16 y 17). Rose jugó como un auténtico “maestro” al que solo le falta enfundarse la chaqueta verde de campeón. Todo lo contrario de lo que sucedió con el campeón defensor y número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, el favorito para repetir el título después de su victoria récord, el pasado noviembre. Johnson acabó con un registro de 74 golpes (+2) para compartir el trigésimo lugar, empatado con otros 21 jugadores.

El veterano José María Olazabal, de 55 años y ganador del torneo en 1991 y 1999, entregó una tarjeta firmada de 75 golpes (+3) tras hacer un doble bogey, en el par cuatro del noveno hoyo, y dos birdies. Otro ganador del torneo, Sergio García, en la edición del 2017, no tuvo su mejor día en el Augusta National Golf Club, donde acabó el recorrido con registro de 76 golpes (+4) después de hacer cinco bogeys, incluido el del par 4 del hoyo 18, y un birdie.