Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético y los odiosos ocho

Lo de las lesiones del equipo de Simeone antes y durante el encuentro ante el Betis es digno de estudio

Simeone saluda a Hermoso al final del partido ante el Betis
Simeone saluda a Hermoso al final del partido ante el BetisJose Manuel Vidal.EFE

El resultado del Clásico le devolvía al Atleti la posibilidad de depender de sí mismo de nuevo a falta de ocho partidos, pero la gran cantidad de ausencias en los rojiblancos hacia la tarea de puntuar en el campo del Betis un tanto complicada.

Lo de las lesiones en este equipo es digno de estudio. La chulería de Gil Manzano sancionó a Llorente, Kondogbia y Luis Suárez, que a la postre se lesionó para más de un partido, Dembélé pendiente de evolución de su desfallecimiento, Lemar, Trippier y Joao Félix lesionados antes y durante el encuentro. Un circo. Pero la urgencia de puntuar era tal, que el equipo salió bien, dando la cara y marcando, generando ocasiones, pero dejándose empatar en la única oportunidad del equipo local en todo el primer tiempo.

Si una cosa quedó clara en los primeros 45 minutos es que Herrera es fundamental en el engranaje colchonero. Koke respira tranquilo al encontrar a su lado un jugador que habla su mismo idioma y el resto de compañeros lo nota. Se encuentran a gusto mandando en el partido y controlando la posesión de la pelota, permitiéndoles lucir sus cualidades. La otra obviedad es que si el Atleti quiere ganar este campeonato, lo tendrá que hacer pensando en atacar, porque desde la defensa parece evidente que no va a ocurrir. El empate vale únicamente para mantener el liderato, pero sólo volviendo al camino de la victoria se podrá defender lo conseguido hasta ahora.