Historia

14 de abril

Alfonso Reyes, la República y la reivindicación de Lenin y Stalin comparados Hitler, Mussolini y Franco

La exhibición de los retratos de los comunistas en las calles de Madrid provocó indignación en las redes

Imagen de la manifestación de Madrid con las imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha.
Imagen de la manifestación de Madrid con las imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Hoxha.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El 14 de abril, día en el que se conmemora la proclamación en 1931 de la Segunda República Española en sustitución del régimen monárquico de Alfonso XIII, se celebró en Madrid una manifestación en la que se pudieron ver pancartas con las imágenes de Lenin y Stalin, además de Marx, Engels y Hoxha.

La exhibición de las imágenes de Lenin y Stalin fue muy censurada en las redes sociales por internautas contrarios a la ideología comunista y a la República. Hubo políticos que también mostraron su malestar por esta circunstancia, como Toni Cantó, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Pancartas de Lenin y Stalin hoy en las calles de Madrid. ¡Qué fácil es eso de reivindicar el comunismo mientras no tienes que vivir en un país comunista!”.

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes también comentó a través de esa misma red social las imágenes que se vivieron en las calles de Madrid. “Imaginen pasear y reivindicar a Hitler, Mussolini o Franco. 2021”, escribió en un tuit el actual presidente de la Asociación de baloncestistas profesionales.