F-1

F-1

Las razones por las que Alonso retrasa la publicación de su biografía

El piloto español compite este fin de semana con su Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola

Fernando Alonso, en el circuito de Imola
Fernando Alonso, en el circuito de ImolaxpbimagesAP

Fernando Alonso ya se encuentra en el circuito de Imola donde en 2005 protagonizó uno de sus momentos más épicos en su carrera en la F-1. Aquellas doce vueltas aguantando las embestidas del Ferrari de Michael Schumacher forman parte de la leyenda del piloto asturiano. Ese es uno de los capítulos del libro que reflejara su biografía y que ha sido protagonista en su primera comparecencia pública en Italia. Alonso ha explicado los motivos por los que decidió posponer la publicación de su biografía hasta su retirada de la competición. Será entonces cuando el bicampeón del mundo contará su “propia verdad de las cosas”.

En un encuentro con sus seguidores a través del Instagram de Alpine, Alonso aseguró que estuvo “trabajando durante un par de años” en un libro que esperaba publicar en 2019, aunque decidió retrasar su lanzamiento. “Lo publicaré cuando me retire y pueda contar mi propia verdad de las cosas. Si sale mientras estoy corriendo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo”, dijo el asturiano que este fin de semana buscará sus primeros puntos en su regreso a la F-1.

Fernando Alonso compartió diez minutos en directo con sus seguidores desde el circuito de Imola (Italia), donde se disputa el Gran Premio de la Emilia Romaña. Ahí consiguió hace 16 años, frente al “Kaiser”, una de las victorias más especiales de su trayectoria en la Fórmula Uno. “Fue una victoria épica”, recordó Alonso, “aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana”. “En ese momento consideras esa carrera una más. Estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque la repercusión fue muy grande. Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos”, afirmó.

Ante este fin de semana, Alonso confía en adaptarse bien a las nuevas variables que presenta el circuito. “Hace 15 años teníamos una última curva diferente. Hay nuevos aspectos sobre los que tendremos que aprender y descubrir a lo largo del fin de semana”, dijo. El objetivo es que el Alpine sea competitivo y que pueda sumar los primeros puntos del campeonato.