Resultados elecciones Madrid/Deportistas que celebran la victoria del PP y la retirada de Iglesias: de la “Diosa Ayuso” al “Adiós rata”

Luis Figo, Iván Campo, Nico Almagro, Alfonso Reyes, Pepe Reina o Feliciano López han mostrado en redes su satisfacción por la aplastante victoria del PP en Madrid

las reacciones de los deportistas a la victoria de Ayuso y la marcha de Iglesias
las reacciones de los deportistas a la victoria de Ayuso y la marcha de IglesiasTwitterLa Razon

La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y la retirada de la política del líder de Podemos Pablo Iglesias fueron sin duda las noticias más destacadas de la jornada electoral y el mundo del deporte no se mantuvo al margen.

Deportistas como Luis Figo, que ya ha mostrado de sobra su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, el exfutbolista Iván Campo, el que fuera jugador de baloncesto Alfonso Reyes, el tenista Nico Almagro o Pepe Reina, que retuiteó un mensaje de Jano García, no dudaron en mostrar su satisfacción por el resultado electoral en Madrid.

El portugués Luis Figo tiró de ironía y aprovechó para mofarse del Cis de Tezanos, que a finales de abril daba a Isabel Díaz Ayuso sólo entre 54 y 56 diputados, cuando finalmente llegó hasta los 65. “Según el CIS de Tezanos todo es un sueño”, escribió el portugués acompañado de un emoticono riéndose.

De la diosa Cibeles a la diosa Ayuso

Pero sin duda unos de los deportistas que celebró con mayor euforia tanto la victoria de Ayuso como la marcha del líder de Podemos fue el tenista Nico Almagro.

“Que quiten a la Diosa Cibeles y pongan a la Diosa Ayuso” escribió en su perfil de Twitter, donde también tuvo palabras para la retirada de pablo Iglesias tras su fracaso en las elecciones madrileñas.

Hoy ha vuelto a mostrar su apoyo a la labor de Ayuso en una entrevista entrevista en Radio Marca. “Ayuso está haciendo un trabajo encomiable. Tengo claro que tendrá sus fallos, pero todos los madrileñas, madrileños y madrileñes han puesto su confianza en ella”, ha afirmado con zasca incluido a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Otro de los deportistas que sorprendió en Twitter no tanto por celebrar la victoria del PP como por su dureza con el líder de Podemos fue el exfutbolista del Real Madrid Iván Campo. Tras acabar el recuento electoral, Iglesias anunciaba que abandonaba todos sus cargos y la noticia hizo que la palabra “rata” se convirtiera en “trending topic”.

El duro adiós a Iglesias

Un calificativo al que contribuyó el ex jugador del Real Madrid Iván Campo, que ganó dos Ligas de Campeones con el club madridista. Campo, que también fue internacional y participó del fracaso de la selección en el Mundial de 1998 no dudó incluso en calificar a Iglesias de “delincuente” y pedir que vaya a la cárcel.

Por fin se va la mayor rata de la historia de España. Ahora sólo queda que lo investiguen y pueda demostrar la justicia española que es un farsante y un delincuente y lo metan a hablar con cuatro paredes”, era el mensaje que escribía Iván Campo en Twitter. El ex defensa madridista acompañaba sus frases con un meme en el que se ve a Isabel Díaz Ayuso dando una patada a Iglesias y la leyenda “4 de mayo de 2021. A tomar por culo”.

En esta misma línea reaccionó el guardameta español Jesús Fernández que juega actualmente en Rumanía. “La rata vuelve a su madriguera”, escribió el portero para despedir a Pablo Iglesias.

Otro deportista, que nunca ha escondido sus ideas políticas en Twitter y que se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y la labor de Pablo Iglesias, es el ex jugador de baloncesto, Alfonso Reyes. El deportistas aprovechó la victoria del PP para cargar contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos que insultó a los votantes de Ayuso calificándolos de “Tabernarios”. “Ha hablado la mayoría y no sabía yo que en Madrid había tanta taberna”, escribió en redes sociales.

El portero del Lazio, Pepe Reina, mostró su opinión “retuiteando” un mensaje de Jano García sobre las conclusiones que arrojan el resultado electoral. “El mensaje enviado es claro. Ya basta de imponernos una forma de pensar, de decirnos cómo tenemos que vivir y qué tenemos que decir. La gente quiere trabajar y ganarse las cosas con su esfuerzo, no limosnas estatales revestidas de conceptos superficiales creados por lobbies”. Hoy ha seguido celebrando la victoria del PP y la alta participación.

Mensaje "retuiteado" por Pepe Reina
Mensaje "retuiteado" por Pepe ReinaTwitterLa Razon

Roberto Soldado y Feliciano López fueron otros de los deportistas que contribuyeron con sus “Me gusta” en redes sociales a la celebración de la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso.

El "Me gusta" de Feliciano López
El "Me gusta" de Feliciano LópezTwitterLa Razon