Real Madrid

Fútbol

Zidane, sobre los árbitros: “Si hablo, se monta lío”

El Real Madrid prepara el partido de LaLiga contra el Granada con un ojo puesto en la actuación arbitral

Zidane, con el árbitro del Real Madrid-Sevilla
Zidane, con el árbitro del Real Madrid-SevillaSUSANA VERAREUTERS

El Real Madrid teme al Granada y las posibles decisiones de los colegiados en el partido de LaLiga del jueves. Se lo juega todo y tiene varios frentes abiertos: Las lesiones en la zona defensiva, que no le dan respiro y los colegiados y sus decisiones con las manos, que tampoco le dejan descansar. Respecto a lo primero, Álvaro Odriozola regresó al grupo para probarse en el último entrenamiento del Real Madrid, mejorado de las molestias con las que acabó el duelo ante el Sevilla, ante las que Zinedine Zidane llamó al canterano Marvin Park por si fuera necesario que integre la expedición.

Con una defensa de circunstancias ante las ausencias por lesión de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Raphael Varane y Ferland Mendy, Zidane cerró la preparación de la visita al Nuevo Los Cármenes pendiente del estado de Odriozola. “Es un desafío para nosotros. Sabemos que cada partido tiene que ser top. Tenemos que competir porque el rival está ahí y porque quieren jugar bien contra nosotros”, ha asegurado el entrenador del Real Madrid.

El partido y los árbitros son el desafío: “Al final, cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el fútbol. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. No voy a decir algo porque se monta un lío. Vamos a controlar nuestro trabajo”, ha asegurado Zidane cuando le han preguntado.

Dice que lo que él pide es claridad en algunas decisiones que parecen contradictorias: “No voy a entrar en las polémicas. Las cosas deben estar claras para todos. El VAR siempre va ayudar a mejorar el fútbol. Se deben aclarar las jugadas en concreto. ¿Si tiene que sentarse la gente del fútbol para determinarlo? Yo creo que si”, ha asegurado.

Se juega el Madrid todo en estos tres partidos, aunque depende también de lo que haga el Atlético. “Podemos ganarla como perderla. Lo más importante es darlo todo y como actuamos en la cancha. Hicimos buenos partidos y la temporada es larga. No voy a decir que hay una mala temporada porque esa es cuando no das todo en la cancha. En 2017 fue una temporada fenomenal y pudimos perder la Liga en el último partido.

Mientras, en el entrenamiento, Marcelo recibió la felicitación de todos sus compañeros el día que cumple 33 años y se le vio bromista en el inicio de la sesión, con diversión en los dos rondos de calentamiento antes de preparar a puerta cerrada todos los detalles tácticos del decisivo partido liguero ante el Granada.

El francés Varane inició la mañana con trabajo específico de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, por lo que Zidane mantiene cinco bajas, todas ellas defensivas para un partido en el que está obligado a ganar para mantener el pulso por el título liguero con el Atlético de Madrid y aprovechar el traspié del Barcelona.