Mundial

fútbol

Felipe VI, Sánchez y Rebelo de Sousa con la candidatura España-Portugal 2030

La candidatura ibérica para organizar el Mundial cuenta con el respaldo de los jefes de Estado y de Gobierno de los dos países

El rey de España, S. M. Felipe VI, apoya la candidatura ibérica al Mundial 2030
El rey de España, S. M. Felipe VI, apoya la candidatura ibérica al Mundial 2030JOSÉ JÁCOMEEFE

El rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del gobierno de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, respectivamente, respaldarán este viernes en Madrid la presentación de la candidatura conjunta de ambos países al Mundial 2030.

El acto, con la participación también del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, y el de la Portuguesa, Fernando Gomes, se celebrará antes del amistoso que España y Portugal jugarán en el estadio Wanda Metropolitano (19:30 horas) cuando se cumplen cien años del primer duelo entre ambos equipos en 1921, confirmó la RFEF.

La selección española, nacida en 1920 para los Juegos Olímpicos de Amberes, jugó sus dos primeros partidos en España en 1921, primero contra Bélgica y después contra Portugal el 18 de diciembre de ese año.

El encuentro se jugó en el estadio de O’Donnell en Madrid, donde el combinado nacional, dirigido por Manuel de Castro “Handicap”, se impuso a Portugal por 3-1, con dos goles de Alcántara y uno magnífico de Meana, de cabeza a pase de Pagaza. El tanto portugués fue obra de Augusto.