Fórmula 1 GP Azerbaiyán

F1: Victoria de Pérez; Alonso, 6º

El de Red Bull aguantó el liderato en la resalida y consiguió su segundo triunfo en la F1. Vettel fue segundo por delante de Gasly. Alonso, 6º, y Sainz, 8º

Formula One Grand Prix of Azerbaijan
Formula One Grand Prix of AzerbaijanTOLGA BOZOGLUEFE

Como era de esperar, la carrera de Baku no decepcionó. Leclerc y Ferrari partían desde la “pole”, pero el monegasco no aguantó demasiado. El ritmo del Ferrari era bueno a una sola vuelta para la clasificación, aunque muy pronto se demostró que no era consistente para la carrera. Hamilton, Verstappen y Pérez le pasaron rápidamente y el Gran Premio se centró en estos tres pilotos. Las estrategias jugaron a favor de Red Bull porque cuando los tres pararon a cambiar ruedas dejaron al de Mercedes en tercera posición. Todo parecía decidido hasta que la primera señal de alarma la encendió un accidente de Stroll. Reventó el neumático y el piloto de Aston Martin perdía el control. Los equipos advirtieron a sus pilotos que algo pasaba con las ruedas, había que cuidarlas. Fue entonces cuando el líder, Verstappen, sufrió el mismo problema sólo unos metros por delante donde se había producido el primer accidente. La dirección de carrera decidió suspender la prueba para limpiar de restos la pista y dar a los equipos la opción de cambiar ruedas. Después de 20 minutos de parón los jueces decidieron reanudar la carrera desde parado. Para sólo dar dos vueltas.

Pérez arrancó mal, Hamilton le ganó la posición, pero cuando llegó la hora de frenar el inglés se fue largo. No giró en la curva. Uno de los peores errores del inglés. De tener la carrera ganada a...terminar último. Desde entonces, la carrera fue alocada. Pérez defendió la primera plaza y por detrás, un sorprendente Vettel intentaba presionarle. Fue imposible. Gasly acabó tercero con Alonso en la sexta plaza haciendo de las suyas en la mini carrera en la que quedó el final. Sainz no tuvo un buen día. Salió mal, perdió posiciones y justo después de sustituir ruedas se pasó de frenada y perdió muchas posiciones. Acabó octavo.

Clasificación GP Azerbaiyán F1 2021
Clasificación GP Azerbaiyán F1 2021F1F1
Verstappen después del accidente en Baku
Verstappen después del accidente en BakuF1F1

Así lo hemos contado:

Vuelta 51: Gana Pérez. Aguantó en la salida y Hamilton, que había ganado la posición, se pasó de frenada y cayó hasta las últimas posiciones. Gran error del inglés. Impresionante Vettel, segundo.

Vuelta 50: Salida!!!! Pérez primero y Hamilton se equivoca!!!! Es último.

Vuelta 50: Los pilotos se dirigen a la parrilla. La carrera solo durará una vuelta.

Vuelta 49: La carrera se reanuda con salida desde parada. Sólo darán una vuelta. Carrera estresante. A las 16:10 h.

Vuelta 49: Se suspende la carrera. Bandera roja. La carrera podría terminar aquí o podría relanzarse. Se desconocen los motivos. Todo apunta a que la dirección de carrera quiere despejar la pista de las piezas dejadas tras los accidentes de Stroll y Verstappen.

Vuelta 47: Accidente de Verstappen!!!!! Revienta el neumático trasero y pierde el control del coche. Sale del coche por su propio pie.

Vuelta 40: Los Red Bull controlan la carrera. Verstappen lidera y su compañero Pérez mantiene a raya a Hamilton.

Vuelta 36: Vuelve la carrera y Verstappen salva la resalida. Sainz ya es 9º. Alonso, 11º.

Vuelta 31: Accidente de Stroll!!!! Sale el coche de seguridad.

Vuelta 30: Verstappen y Red Bull controlan la carrera. Lidera por delante de su compañero Pérez. Hamilton, 3º, está a 8 segundos.

Vuelta 26: Sainz adelanta a Alonso. Ya es 12º.

Vuelta 25: Sainz supera a Giovinazzi. Le ha costado. Ahora va a por Alonso. Es 13º.

Vuelta 22: Verstappen lidera y mientras tanto, su compañero Pérez, 2º, “sujeta” a Hamilton, que no puede hacer nada contra el Red Bull.

Vuelta 18: Alonso pierde ritmo y es 12º. Sainz intenta remontar desde la 14º posición después del error cometido.

Vuelta 14: Pérez adelanta también a Hamilton. Jugada de Red Bull.

Vuelta 13: Verstappen entra y sale a pista en primera posición.

Vuelta 12: Entra Hamlton a boxes y cambia ruedas.

Vuelta 12: Error de Sainz. Se pasa de frenada y pierde varias posiciones. Es 15º.

Vuelta 10: Hamilton y Verstappen ruedan en el margen de un segundo. Los dos van a calcar las estrategias.

Vuelta 7: Verstappen supera a Leclerc y el de Red Bull se va a por Hamilton.

Vuelta 5: El grupo de cabeza se mantiene compacto. Hamilton no logra escaparse.

Vuelta 4: Se retira el compañero de Alonso, Ocon, por avería en el motor.

Vuelta 3: Verstappen no puede dejar que Hamilton se escape. Lo intenta pero sin éxito.

Vuelta 2: Hamilton pasa a Leclerc a final de recta. No ha esperado más el inglés, ni siquiera a tener DRS.

Salida: Salida limpia. Leclerc lidera por delante de Hamilton, Verstappen, Pérez, Gasly y Sainz. Alonso remonta a la 7ª plaza.

A las 14:00 h empieza en el circuito urbano de Baku el Gran Premio de Azeraiyán de Fórmula 1. Suele ser una carrera llena de incidentes, coches de seguridad, neutralizaciones y accidentes. Es un escenario propicio para adelantar y en el que los rebufos serán importantes, al margen del uso del DRS.A las 14:00 h empieza en el circuito urbano de Baku el Gran Premio de Azeraiyán de Fórmula 1. Suele ser una carrera llena de incidentes, coches de seguridad, neutralizaciones y accidentes. Es un escenario propicio para adelantar y en el que los rebufos serán importantes, al margen del uso del DRS.

Previo: Carlos Sainz arranca desde la quinta plaza y tiene como objetivo alcanzar el podio. La gestión de los neumáticos será clave. Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la octava posición después de ganar un lugar debido a la sanción impuesta a Norris por no respetar debidamente las banderas rojas decretadas ayer en algunos momentos de la clasificación.

Previo: Se espera una estrategia a una parada en boxes.

Previo: En la recta principal se alcanzan velocidades superiores a los 310 km/h