Eurocopa

Eurocopa

Ésta es la nueva lista de convocados de España para el amistoso contra Lituania

Son veinte jugadores. La mayoría de ellos han jugado el Europeo sub’21

Bryan Gil con España.
Bryan Gil con España.BORUT ZIVULOVICREUTERS

El positivo de Sergio Busquets en coronavirus ha alterado todos los planes de la selección, que ha tenido que improvisar una convocatoria nueva para el amistoso del martes en Butarque contra Lituania. Cambian los jugadores y el seleccionador -ejercerá Luis de la Fuente- porque Luis Enrique también tiene que permanecer aislado, como sus futbolistas, al ser contacto directo de Busquets.

Los convocados son casi los mismos que disputaron hasta la semana pasada la Eurocopa sub’21. Sólo faltan Pedrosa, Alejandro Francés, Sancet y Fer Niño. Se une Alejandro Pozo, uno de los capitanes, que se perdió la Eurocopa por lesión.

Sólo hay dos jugadores que tiene experiencia con la absoluta. Cucurella fue llamado de urgencia en noviembre de 2020 para sustituir a Gayá, lesionado en el amistoso contra los Países Bajos. Estuvo convocado contra Suiza y contra Alemania, pero no llegó a debutar. Bryan Gil sí debutó en la convocatoria de marzo. Entró en la segunda parte ante Grecia y fue titular en Georgia.

La selección sub’21 sufrió un episodio parecido antes de su Eurocopa cuando dio positivo Jon Moncayola y tuvo que ser sustituido por Antonio Blanco. Los jugadores tuvieron que aislarse y llegaron con pocos días de entrenamiento de grupo al torneo, lo que no impidió que superaran a Croacia en cuartos y tuvieran opciones hasta el final en la semifinal contra Portugal.

Ha sido la semana más difícil de mi etapa profesional. Vivir con esa sensación de presión, estrés, pasar los controles terminantes para ver cómo nos encontrábamos… ha sido una sensación de impotencia muy importante”, reconocía Luis de la Fuente antes de enfrentarse a Croacia. Aunque también valoró el aspecto positivo: “nos ha venido bien para valorar lo que hemos podido hacer desde que nos hemos reunido todos”.

Los convocados son los siguientes.

Porteros: Josep Martínez, Álvaro Fernández, Iñaki peña.

Defensas: Óscar Gil, Miranda, Cuenca, Hugo Guillamón, Minguez, Alejandro Pozo.

Centrocampistas: Fran Beltrán, Brahim, Cucurella, Zubimendi, Gonzalo Villar, Antonio Blanco, Manu García.

Delanteros: Puado, Bryan Gil, Yeremy Pino y Abel Ruiz.