Radio

El día que a De la Morena le cambió la vida: “Nos dijeron que mi hijo tenía un 90% de posibilidades de nacer ciego”

El periodista contó cuándo decidió dejar la radio

José Ramón de la Morena, durante la entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25'.
José Ramón de la Morena, durante la entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25'.Captura

José Ramón de la Morena confesó a Aimar Bretos, durante la entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena SER, cuándo decidió dejar la radio y cómo le ha cambiado la vida su nueva pareja, con la que está recién casado, y el nacimiento de su hijo, que ahora tiene ocho meses.

“Cuando me fui de aquí [de la Cadena SER] dije estos cinco años. De repente empiezan a ocurrir cosas en mi vida. Yo me separo, mi madre entra en una situación extraña y termina en una residencia. En mi vida personal ocurren una seria de cosas que me traumatizan un poco. A los cuatro años mi vida se reconduce de otra forma después de todo aquello. Conozco a otra persona, tengo un hijo con ella y cuando vamos a tener ese hijo nos dicen que tiene 90% de posibilidades de venir ciego y eso me cambió la vida”, confesó De la Morena.

“Yo no podía venirme a la radio. Durante ese mes o esos veintitantos días que estuvimos con la posible ceguera del niño, que luego empezaron a venir mejores noticias de que había un 70% de que solo fuera sordo, yo hice el esfuerzo de venir a la radio y llegar a casa y encontrarme a mi mujer llorando casi todas las noches.Ese esfuerzo me cambió y dije esto va a ser imposible y decidí que lo iba a dejar”, continuó.

“Pensé dejarlo ese mes de diciembre, pero ese 22 de diciembre a nosotros nos tocó la lotería, porque nos dicen que el niño está bien. Yo lo pasé tan mal, y su madre peor, que dije que no podía seguir llegando a mi casa todos los días a las 3 de la mañana y pensé que ya serviría para hacer otra cosa y que si no servía para hacer otra cosa, ya la buscaría. La huerta cada vez se me da mejor y cada vez entiendo más de gallinas”, confesó De la Morena.

Dije que no iba a seguir, que tenía pensado no seguir de ninguna de las maneras. Después todo lo demás fue relativamente fácil. Se me empezó a hacer largo el final, pero digamos que el cuento terminó bien, todo fue una especie de novela dramática, pero con final feliz”, terminó.