F-1

Fórmula 1

El recado de Alonso a su compañero a 300 km/h: “Decidle que se defienda como un león”

El asturiano sabía que su perseguidor, Sergio Pérez, tenía que superar primero a Ocon en su particular remontada y pidió al equipo que le transmitiera este mensaje para que el de Red Bull perdiera tiempo

Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de Qatar
Fernando Alonso, durante la clasificación del Gran Premio de QatarAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fue uno de los grandes detalles del Gran Premio de Qatar. Alonso rodaba en tercer lugar a pocas vueltas del final y su perseguidor y principal amenaza, Sergio Pérez, remontaba a lo bestia después de parar por segunda vez en boxes y colocar neumáticos nuevos. Tenía muchos pilotos por delante y Pérez ganaba posiciones con mucha facilidad. Alonso mantenía el ritmo, sufría, pero tenía en la cabeza la situación de la carrera. En un momento dado, conocedor de que su compañero Ocon estaba por delante de Pérez, comunicó con el equipo para que le dijeran que se defendiera como “un león”.

Era una lucha por posición y Ocon podía hacerlo a pesar de que sus neumáticos no estaban para forzar mucho. Y así lo hizo. Pérez llegó a su altura y no tardó en lanzarle el ataque. Ocon se defendió como pudo, molestó al mexicano y mantuvo la intensidad durante varias curvas. Le hizo perder a Pérez varios segundos, puro oro en una carrera como esta.

Algo similar ocurrió en el pasado GP de Hungría. La lluvia convirtió la carrera en un caos en el que Ocon salió beneficiado hasta colocarse en primer lugar. Su principal amenaza era la remontada de Lewis Hamilton, hasta que el inglés se topó con Alonso. Tardó diez giros en poder superarle y eso le hizo perder muchísimo tiempo. Lo justo para que el de Mercedes ya no pudiera alcanzar a Ocon, que ganó el Gran Premio.