Logro

Ángela Mora, rompe barreras: Primera gimnasta con síndrome de Down en el Campeonato de España

Tras terminar el último ejercicio y ser valorada con el mismo criterio que a sus compañeras en el Navarra Arena, ha recibido una gran ovación por parte del público y sus competidoras.

Ángela Mora, rompe barreras: Primera gimnasta con síndrome de Down en el Campeonato de España
Ángela Mora, rompe barreras: Primera gimnasta con síndrome de Down en el Campeonato de Españacaptura de pantalla

Ángela Mora hace historia al romper una nueva barrera en la gimnasia artística. Esta joven deportista de 17 años se convierte en la primera gimnasta con síndrome de Down que ha participado en el Campeonato de España.

Tras terminar el último ejercicio y ser valorada con el mismo criterio que a sus compañeras en el Navarra Arena, ha recibido una gran ovación por parte del público y sus competidoras. Así lo afirmaba la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia:

Mora, que pertenece al equipo Asvolcall Lleida y compite en Club Gimnàstic FEDAC, consiguió un 8 potro, un 6,75 en barra, un 5,5 en barras paralelas y un 6,30 en suelo. Así, acabo la 77 de las 100 participantes de la categoría Base 2 del campeonato nacional de gimnasia artística celebrado del 3 al 8 de diciembre.

Su entrenadora, Maribel Moncasí, que apuesta totalmente por el deporte inclusivo, ha resaltado sus cinco años de trabajo y constancia. Aunque empezó participando en los Special Olympics, Ángela pronto dio un paso adelante y ya en 2019 participo en la Copa Catalana. Ahora derriba la barrera al completo consiguiendo un reconocimiento general en su campo, independientemente del resultado.