Tenis

Las primeras palabras de Djokovic tras ser liberado por el juez: “Quiero quedarme y competir”

El tenista serbio agradeció en Twitter el apoyo recibido durante estos últimos días, en su primer mensaje desde que se canceló la anulación de su visado para entrar en Australia

Novak Djokovic se ha manifestado por primera vez desde que el juez Kelly le diera la razón y anulara la cancelación de su visado para entrar en Australia. El número uno del mundo subió un par de mensajes en Twitter para agradecer el apoyo recibido mientras se resolvía su entrada o no a Australia y anuncia que desea quedarse y “competir” en el Abierto australiano.

“Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, publicó Djokovic con emoticonos de rezos.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes”, apuntó Novak Djokovic.

El tenista serbio consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo. Este martes podría haber una decisión por parte de las autoridades australianas en la que le volverían a revocar la visa, tendría que abandonar el país y no podría volver en los próximos tres años.

De momento, Djokovic está libre para moverse por el país, ya que el juez ordenó su liberación y que se le devolvieran todos los objetos personales que se le habían retenido tras no superar el control en la aduana. La intención del serbio sigue siendo la de participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y en el que podría romper el empate que mantiene con Nadal y Federer a veinte títulos grandes. Si consiguiera la victoria se quedaría en solitario como el tenista con más victorias de la historia del Grand Slam.