Deportes

Tenis

Djokovic gana la batalla judicial contra su deportación de Australia

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic,.

El tenista serbio y su equipo jurídico han pasado las últimas horas en silencio. Novac recibió la noticia en un hotel en Melbourne donde alojan a los inmigrantes indocumentados.

Las autoridades le negaban la entrada en el país por no estar vacunado, pero tenía una exención médica que no convenció. Los abogados del número uno del mundo presentaron un informe de 35 folios en los que se justifica el motivo para tener el permiso médico para poder disputar el primer Grand Slam del año. «La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021», afirman los abogados en los citados papeles. «El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tennis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de covid’ porque se había recuperado recientemente de la enfermedad», señala también el documento.