Cargando...

Austria

Kaunertal, un paraíso invernal

El área esquiable del glaciar de Kaunertal es una de las más altas de la región y ofrece unas fantásticas condiciones de nieve hasta bien entrada la primavera.

El área esquiable del glaciar de Kaunertal es una de las más altas de la zona Juan Castro

Kaunertal es un valle alpino situado en el distrito de Landeck, en el estado austriaco de Tirol. Con una extensión de 28 km de longitud, el valle se extiende desde la ciudad de Prutz (884 m) hasta el glaciar del Kauner. El río Faggenbach lo recorre desde su nacimiento al sur de la montaña Weißseespitze (3044 m) hasta su desembocadura en el río Inn en Prutz.

El viaje hasta el glaciar es una experiencia maravillosa. La carretera panorámica del Glaciar Kaunertal ha sido calificada como una de las “carreteras más bellas de alta montaña de los Alpes”.

Esta carretera de peaje asciende hasta los 2.750 metros sobre el nivel del mar. El peaje sólo se cobra a los no esquiadores. Todos los esquiadores con un forfait válido pueden utilizar la carretera de peaje de forma gratuita.

Desde el pueblo de Feichten, y tras 26 km, giros de 180 grados y 1.500 m de desnivel, la carretera nos lleva hasta las inmediaciones del glaciar de Weißseeferner, en la base de la estación de esquí.

El área esquiable del glaciar de Kaunertal es una de las más altas de la región y ofrece unas fantásticas condiciones de nieve hasta bien entrada la primavera. Debido a la altitud del dominio esquiable, situado entre los 2.200 y los 3.108 m la estación permanece abierta entre los meses de octubre a mayo. Además, el 40% de las pistas se encuentran innivadas con un moderno sistema de producción de nieve.

La construcción del nuevo remonte Falginjochbahn ha permitido abrir una nueva pista, el Black Ibex. El inicio de la pista está situado junto a la llegada del teleférico y, con una pendiente máxima del 87,85%, es la pista más extrema de Austria.

Pistas de todo tipo de dificultad con una nieve espectacular. Rider Raúl Revuelta.Juan Castro

Kaunertal es además uno de los rincones favoritos de los amantes del Freeride en Austria con sus 36 kilómetros de itinerarios de esquí.

Y si lo que queremos es relajarnos y descansar, nada mejor que visitar el Quellalpin Kaunertal y disfrutar del poder curativo las aguas glaciares. En los 300 m² del spa alpino situado en la azotea del edificio, podrá disfrutar de las vistas de las montañas circundantes mientras se sumerge en una experiencia de bienestar natural.

Cargando...