Fórmula 1

Fernando Alonso revienta el motor de su Alpine en la curva 13 del circuito de Cataluña

Un problema en la unidad de potencia ha obligado al español a bajarse del coche. El equipo no ha podido reparar la avería y da por finalizada su participación en los entrenamientos en Barcelona

Fernando Alonso revienta el motor de su Alpine en la curva 13 del circuito de Cataluña
Fernando Alonso revienta el motor de su Alpine en la curva 13 del circuito de CataluñaJoan MonfortAgencia AP

No ha empezado bien para Alpine la jornada de hoy en el circuito de Cataluña, que acoge la última sesión de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. La programación del equipo francés decía que por la mañana estaría en el coche Fernando Alonso y por la tarde Esteban Ocon. Pero las cosas no han ido bien. Poco después de arrancar la sesión los ingenieros del equipo han detectado un problema en el motor y han comunicado a Alonso que apagara el coche, cosa que no ha podido evitar que se produjera un incendio que se ha magnificado más todavía con la intervención de las asistencias y sus extintores.

Alpine driver Fernando Alonso of Spain gets out of his car during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, just outside of Barcelona, Spain, Friday, Feb. 25, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Alpine driver Fernando Alonso of Spain gets out of his car during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, just outside of Barcelona, Spain, Friday, Feb. 25, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)Joan MonfortAgencia AP

El asturiano estaba rodando a buen ritmo e incluso antes, en la curva 10, protagonizó una pequeña salida de pista para a continuación, en la 13, decir adiós por este problema mecánico que además obligó a decretar bandera roja para suspender el entreno para recoger el monoplaza, que se quedó varado en mitad de la curva. Fue el propio Alonso el que paró el coche. La avería puede ser algo normal en esta clase de entrenamientos, donde se prueban toda clase de aspectos para comprobar la fiabilidad. Podría tratarse de probar mapas de motor más agresivos para conocer hasta dónde pueden llegar. Incluso, en los últimos minutos podría verse a pilotos quedarse parados en pista debido a las comprobaciones al límite de los ingenieros en cuestiones como la gasolina.

Melendi ya tiene canción para Fernando Alonso
Melendi ya tiene canción para Fernando AlonsoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

A las 12:41h la escudería ha anunciado que un problema de origen hidráulico ha originado la avería en la unidad de potencia y no puede solventar el inconveniente en las próximas horas, por lo que empiezana guardar el material para regresar a Inglaterra y preparar los siguiente entrenamientos de pretemporada dentro de dos semanas en Barein.