Fútbol

Neymar saca a la luz su conversación con Donnarumma tras la derrota frente al Real Madrid

Según algunas publicaciones ambos futbolistas del PSG se habrían enfrentado tras perder en el Santiago Bernabéu

Neymar
NeymarAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El brasileño Neymar negó este jueves haberse peleado en el vestuario con Gianluigi Donnarumma, el portero de su equipo, el PSG, como ha publicado la prensa, y reconoció que la derrota ante el Real Madrid ha sido “una de las más dolorosas” de su carrera.

“Detesto tener que salir aquí para hablar de ciertas noticias... Pero esa del post anterior (muestra noticias en inglés y portugués sobre su supuesta discusión) es mentira. No hubo ninguna pelea dentro del vestuario. Periodistas incompetentes que buscan medrar. Intentadlo la próxima vez, ¿vale?”, comentó en Instagram Neymar.

De acuerdo con algunos medios, Neymar y Donnarumma tuvieron que ser separados en el vestuario por sus propios compañeros.

La razón sería que el brasileño supuestamente echó en cara al italiano su fallo en el primer gol de Karim Benzema, que puso la primera piedra para la remontada del Real Madrid, que eliminó al París Saint Germain (PSG) por 3-1.

Para seguir acallando las informaciones, Neymar, además, publicó una conversación de whatsapp en la que el portero le pide perdón por lo de ayer y asegura que la publiación es inaceptable. “Tranquilo”, le dice Ney, “eso puede pasar en el fútbol. Somos un equipo y estamos contigo. Eres muy joven aún y vas a ganar un montón. Levántate y seguimos”, le escribe.

Conversación Neymar y Donnarumma
Conversación Neymar y DonnarummaLa Razón

Asimismo, el 10 del PSG admitió que la del miércoles fue "una de las derrotas que más dolorosas" de su carrera.

El jugador más caro del mundo fichó en 2017 por el club parisino para guiarlo en la conquista de su primera Champions, algo que aún se le resiste. El brasileño fue de los más criticados tras el partido, junto a Messi. Algunos periódicos europeos aseguraba que su encuentro fue fantasmal. Pero no jugó mal la primera parte y fue el que dio el pase a Mbappé para que marcara el primer tanto del encuentro. Es verdad que luego, como sus compañeros desapareció del encuentro y no mostró la personalidad necesaria para dar la vuelta a la situación o al menos intentar calmar el volcán que era el Bernabéu y el equipo en ese momento. “Increíble Benzema! Él solo hunde el tridente de los fenómenos Messi, Mbappé y Neymar”, expresa ‘Calciomercato’, que apunta al guardameta italiano como el principal culpable del “enésimo fiasco” en Liga de Campeones del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

La caída del PSG es histórica. El equipo, reforzado con la llegada de un Messi y sus siete Balones de Oro, de un Sergio Ramos y su liderazgo incuestionable, tropezó en la misma piedra, la falta de espíritu ganador.

Al PSG le quedará el consuelo de pensar que estuvo cerca, que en el global de la eliminatoria fue superior al Madrid y que mereció mejor suerte. Pero todo eso no ocultará que el equipo se diluyó cuando el destino le colocó frente a un reto.