Formula 1 GP Bahrein

Ferrari ha vuelto: Leclerc, “pole”, por delante de Verstappen y Sainz

La escudería italiana sorprende a los favoritos y confirma su buena adaptación al nuevo reglamento. Mercedes y Alpine sufren. Alonso, octavo

Ferrari ha vuelto: Leclerc, “pole”, por delante de Verstappen y Sainz
Ferrari ha vuelto: Leclerc, “pole”, por delante de Verstappen y SainzHAMAD I MOHAMMEDREUTERS

La sesión de clasificación más esperada de los últimos años no defraudó. Llegó la hora de la verdad, el primer asalto oficial sin esconder las armas preparadas tras el cambio de reglamento técnico. La primera clasificación del calendario 2022. Después de seis jornadas de pretemporada, dos sesiones libres ayer viernes y una más hoy por la mañana, la clasificación significó que todos los equipos se quitaran la careta. Nada que esconder. Y la primera conclusión fue clara. Algo ha hecho Ferrari en sus motores que corren de una forma espectacular. Pero no sólo las unidades de potencia del equipo madre, también a las escudería que suministran: Alfa Romeo y Haas. En la Q1 , ambos pilotos de Ferrari acabaron en lo más alto de la tabla con Leclerc mandando por delante de Sainz y Verstappen. Lo más sorprendente es que a continuación se coló Bottas con un Alfa Romeo y Magnussen con un Haas, unas escuderías que cerraban los resultados el pasado año. Los Mercedes continúan con un problema de configuración y equilibrio que les impide rendir mejor y el drama llegó para pilotos como Ricciardo, que después de sufrir COVID la pasada semana quedó eliminado en la Q1.

Los pilotos eliminados fueron: Tsunoda, Hulkenberg (sustituye a Vettel), Ricciardo, Stroll y Latifi.

En la Q2 la cosas se mantuvieron muy parecidas. Verstappen fue el más rápido justo por delante de Sainz, a apenas 30 milésimas, Leclerc, OPérez, Hamilton y Russell. Magnussen, increíble, fue séptimo mientras que Alonso fue octavo. Su compañero Ocon quedó eliminado, al igual que Norris con el McLaren.

Los pilotos eliminados fueron: Ocon, Schumacher, Norris, Albon y Zhou

Y, por fin, llegó el momento de la Q3. La hora de la verdad después de meses de incertidumbre. La vuelta en la que los mejores luchan por la “pole” y ya no hay nada que esconder. Y en el primer asalto, Sainz dio la campanada. Lideró la tabla por delante de su compañero Leclerc y Verstappen, eso sí, por apenas un margen de 56 milésimas. Pero quedaba el definitivo asalto. El último intento. Ferrari mostró todas sus cartas y Leclerc marcó la “pole” por delante de Verstappen y Sainz, que arrancará tercero por el lado limpio de la pista. Alonso fue octavo.

Parrilla salida Bahrein 2022
Parrilla salida Bahrein 2022Formula 1F1