Tenis

Sara Sorribes mete a España en las finales de la Billie Jean King Cup

El equipo que dirige Anabel Medina se impuso a Países Bajos por 4-0

Den Bosch (Netherlands), 16/04/2022.- Sara Sorribes of Spain celebrates winning against Arantxa Rus of the Netherlands during their singles match at the Billie Jean King Cup qualifiers tie between the Netherlands and Spain, in Den Bosch, The Netherlands, 16 April 2022. (Tenis, Países Bajos; Holanda, España) EFE/EPA/Sander Koning
Den Bosch (Netherlands), 16/04/2022.- Sara Sorribes of Spain celebrates winning against Arantxa Rus of the Netherlands during their singles match at the Billie Jean King Cup qualifiers tie between the Netherlands and Spain, in Den Bosch, The Netherlands, 16 April 2022. (Tenis, Países Bajos; Holanda, España) EFE/EPA/Sander KoningSander KoningAgencia EFE

La castellonense Sara Sorribes venció a Arantxa Rus por 6-0 y 6-4 y certificó el triunfo de España ante Países Bajos (era el 3-0, la eliminatoria acabaría 4-0) y la clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación.

Sorribes, que el viernes batió a Lesley Pattinama (6-4 y 6-3) para obtener el segundo punto de la serie, selló el éxito del conjunto de Anabel Medina, que acudió al Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

En el primer duelo entre ambas, Sara Sorribes tardó una hora y 24 minutos en cerrar la victoria que fraguó con un buen comienzo y que mantuvo después a pesar del intento de reacción de su rival, entrenada por el español Julián Alonso y afincada en Barcelona.

Las dos victorias de Sara Sorribes se completan con al lograda el viernes, en el duelo de apertura, por Nuria Parrizas ante Arantxa Rus (6-2 y 7-6 [7/4]). Después, ya con todo resuelto, Masarova y Bolsova pusieron el 4-0 final en el dobles ante Schuurs y Hartono: 4-6, 7-6 (9/7) y 10-7.

España, por tanto, ocupa una de las siete plazas que estaban en juego en esta eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King 2022 previstas del 8 al 13 de noviembre en una sede por determinar y para la que ya tenían plaza fija Suiza como finalista del pasado año y Australia como mejor semifinalista tras la descalificación de Rusia. También Bélgica y Eslovaquia tienen el pasaporte seguro además de una selección que acudirá como invitada y que está aún por definir.