F-1

Formula 1

Leclerc, “pole”; Sainz, segundo, regresa con los mejores

Ferrari ocupará la primera fila en parrilla de salida por delante del Red Bull de Verstappen. Alonso, eliminado en Q2, partirá undécimo

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, posa con el actor Michael Douglas tras conseguir el mejor tiempo en parrilla de salida (AP Photo/Darron Cummings)
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, posa con el actor Michael Douglas tras conseguir el mejor tiempo en parrilla de salida (AP Photo/Darron Cummings)Darron CummingsAgencia AP

La temida sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Miami, nuevo para todos los pilotos, resultó una de las más “limpias”, sin incidentes y una de las más ajustadas en el resultado final. La pista mejoraba por segundos debido al particular asfalto del trazado y la actividad fue intensa prácticamente en cada minuto y vuelta. Leclerc marcó el tiempo más rápido y aventajó a su compañero Sainz por sólo dos décimas. Un abrir y cerrar de ojos. El madrileño tuvo la “pole” en la mano durante los dos primeros sectores de su vuelta rápida en comparación con su compañero, pero el monegasco apretó más en el último tramo y consiguió el primer puesto. En cualquier caso, el madrileño vuelve a ocupar una primera fila después de los problemas sufridos en el pasado Gran Premio de Italia. Max Verstappen no estuvo fino en la sesión y partirá desde la tercera plaza. Se quedó a escasas milésimas de Sainz, aunque mañana arrancará desde el lado limpio de la pista.

Photo Florent Gooden / DPPI AFP7
Photo Florent Gooden / DPPI AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuarto fue Sergio Pérez por delante de Bottas, Hamilton, Gasly, Norris y Tsunoda. Peor la fueron las cosas a Alonso, que se quedó a las puertas de acceder a la definitiva Q3. Finalmente saldrá undécimo y tendrá que comprobar si Alpine ha solucionado los graves problemas de degradación que el coche arrastra desde la primera carrera.