Fútbol

Salah, del Liverpool, se lesiona a 14 días de la final de la Champions contra el Real Madrid

El delantero egipcio ha tenido que irse a la media hora de la final de la FACup que su equipo ha ganado en los penaltis al Chelsa

Salah, el delantero del Liverpool, lesionado
Salah, el delantero del Liverpool, lesionadoNEIL HALLAgencia EFE

Carlo Ancelotti mueve fichas en el Real Madrid campeón de LaLiga porque no quiere perder a nadie a falta de 14 días para la final de la Champions. El Liverpool, con tantas cosas por jugarse aún, no puede permitirse esos lujos. Hoy sábado, ha ganado en los penaltis la FACup al Chelsea. Klopp, entrenador del conjunto inglés quiere, ha logrado el primero de sus objetivos: llevarseel trofeo. Pero no el segundo: que se mantengan sanos para poder seguir peleando la Premier con el Manchester y tener a todos listos para la final del 28 de mayo contra el Real Madrid. El otro día se lesionóFabiano, aunque parece que va a llegar al partido. Contra el Chelsea, ha sido Mohamed Salah, quien se ha retiraod lesionado de la final de la FA Cup con algún tipo de problema físico. Fue sustituido por Diogo Jota. Tampoco disputó la prórroga Van Dijk.

El delantero fue el primero en reconocer que quería al Real Madrid en la final porque aún guarda en su memoria lo que sucedió en la final de Kiev cuando en una falta de Sergio Ramos se lesionó y no pudo seguir jugando. Salah no ha olvidado esa noche y uno de sus objetivos es estar en Paris, aunque ya no se encuentro con Sergio Ramos enfrente. A Carlo Ancelotti se le ha preguntado, en la conferencia de Prensa anterior al partido contra el Cádiz, si piensa, como dijo el egipcio de sí mismo, si es el mejor jugador del mundo en su puesto. El entrenador del Real Madrid no contesta mal nunca: “Ha dicho que en su posición es el mejor del mundo y creo que tiene razón. Un extremo derecho zurdo como él no es fácil encontrarlo en el mercado mundial. Puedo estar de acuerdo con él, creo que en su posición es el mejor del mundo”, ha contestado el entrenador blanco.

Muchas de las opciones del Liverpool en lo que queda de la Premier y en la final de Champions pasa porque sus delanteros estén al máximo nivel físico para presionar la salida del balón del Real Madrid y sorprenderle con rápidas transiciones. Es un equipo que en plenitud física es muy difícil de vencer. Por eso es tan importante que sus jugadores no sufran percances en estos partidos en los que tantos se juegan. Pero por lo que se está viendo ni Klopp ni su equipo de preparadores lo van a poder evitar. Con tanta intensidad y títulos en juego, no pueden tomar precauciones.