Atletismo

Recibe una brutal paliza antes de la carrera, casi pierde un ojo y gana tuerto los 400 metros valla con una marca histórica

El atleta francés Wilfried Happio se impuso en la final con la quinta mejor marca de la historia de su país

Wilfried Happio
Wilfried HappioTwitterLa Razon

El deporte nos deja historias increíbles y este si duda es una de ellas. El atleta Wilfried Happio demostró que no hay nada que no se pueda lograr. Veinte minutos antes de imponerse en la final de 400 metros vallas con la quinta mejor marca de la historia de su país y de lograr la mínima para el Mundial de Eugene 2022, sufrió una brutal paliza mientras se preparaba para la prueba.

El francés realizaba ejercicios de calentamiento a unos 500 metros del estadio de Caen, donde se celebraba la competición. En ese momento, una persona se le acercó y le preguntó si él era Happio. Cuando el atleta le respondió que sí, este comenzó a patearle y golpearle. El atleta aguantó los golpes hasta que su entrenador Olivier Valleys vio lo que estaba ocurriendo e intervino para detener la paliza. Solo faltaban 20 minutos para que comenzase la final de 400 vallas. Con los dolores causados por los golpes y problemas en el ojo izquierdo, Happio se dispuso a competir, no sin antes improvisar un parche para el ojo que sujetó con una cinta para el pelo.

Sin visión y tosiendo sangre

El individuo superó increíblemente la seguridad y agredió violentamente a la estrella de atletismo de 23 años, dándole varios puñetazos en la cara. Olivier Vallaeys, el entrenador del atleta, se vio obligado a intervenir para bloquear al atacante, antes de que la policía finalmente lo arrestara. Happio quedó maltratado y magullado y, según RMC, incluso estaba tosiendo sangre momentos antes de la carrera.

Sin embargo, a pesar de ello, el atleta francés, de 23 años, logró la victoria en la prueba con un tiempo de 48,57, quinta mejor marca de la historia de Francia en la modalidad de 400 metros vallas, además de conseguir la mínima para poder participar en el Mundial.

«No quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con el tema. Si hablamos de la carrera, reconozco que con un único ojo es más complicado. Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien», afirmó Happio tras la prueba.

‘Pero estoy sin palabras, es un desastre. Pura agresión. Es escandaloso”, sentenció.

Happio que tuvo que ser trasladado al hospital tras la prueba para someterse a más exámenes competirá en el Campeonato Mundial de julio en Oregón, Estados Unidos. Anteriormente corrió a ese nivel en 2019, ubicándose en el puesto 33 después de estrellarse en las eliminatorias. La Federación Francesa de Atletismo y la ciudad de Caen también han presentado una denuncia contra el atacante.