Real Madrid

Misión cumplida para Casemiro: “Mi ciclo había terminado”

“Te has convertido en uno de nuestros grandes mitos”, destacó Florentino Pérez

Carlos Henrique Casemiro ya es historia en el Real Madrid. El brasileño se despidió del club blanco en un emotivo acto celebrado en Valdebebas antes de iniciar su nueva aventura en el Manchester United. Acompañado de su familia, del presidente del club, Florentino Pérez, del entrenador, Carlo Ancelotti, y de algunos de los que hasta ahora han sido sus compañeros, como Fede Valverde y Álvaro Odriozola, Casemiro no pudo reprimir las lágrimas al presenciar el vídeo de homenaje que la entidad le había preparado. Lágrimas que también dejó escapar al tomar la palabra en su discurso de despedida y que igualmente asomaron en el rostro de Ancelotti.

Florentino Pérez, que hizo entrega a Casemiro de la insignia de oro y brillantes del club, señaló que el brasileño ha sido un “ejemplo de compromiso y de valores y un referente para los jóvenes”. “Estamos aquí para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes. Te has convertido en uno de nuestros grandes mitos y nunca pensé que este día pudiera llegar. Nos sentimos muy orgullosos con la historia que has protagonizado con la camiseta del Real Madrid. Gracias por estar ahí y por ayudar a los más jóvenes del vestuario como si fueras un padre”, destacó Florentino Pérez, escoltado por los 18 títulos que Casemiro logró con el Madrid.

Te has ganado el derecho a decidir tu futuro y debemos respetarlo. Eres un orgullo para mí como presidente y también para nuestros aficionados. Serás un gran embajador del Real Madrid. Te llevas el reconocimiento y el respeto de los madridistas que te recordarán como una leyenda del Real Madrid. Gracias por ayudarnos a hacer más grande el Real Madrid”, terminó el presidente del club.

Casemiro se va del Madrid con 336 partidos, de los que ganó 228, y 18 títulos: cinco Ligas de Campeones, tres Ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Copa del Rey. Es el tercer jugador brasileño que más encuentros ha disputado con el Madrid, solo superado por Roberto Carlos y Marcelo.

Con dificultad para contener las lágrimas, Casemiro aseguró que se va para volver. “El título más grande que he tenido es venir todos los días a entrenar en este club. Un día seguro que volveré aquí para ayudar a este club y devolver el cariño que todos me han dado”, prometió el brasileño, quien en la conferencia de prensa posterior al acto aseguró que no se va por dinero y que tomó la decisión de marcharse después de ganar la final de la Liga de Campeones al Liverpool. “Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Necesitaba un cambio. Los que piensan que me voy por dinero no me conocen”, argumentó el brasileño, que abandona el Madrid “con la sensación del deber cumplido”: “Al salir de São Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo”.

Casemiro, que espera reencontrarse en el United con Cristiano Ronaldo, “de los mejores jugadores de todos los tiempos”, siempre jugó para el equipo y en su adiós se acordó de todos los que le ayudaron:“He ganado títulos con la ayuda de mi madre, de mis hermanos y de mi querida mujer. Estoy eternamente agradecido a usted, presidente, a José Ángel Sánchez, a Ramón Martínez, que me fue a buscar a São Paulo, a la junta directiva y a mis compañeros. No puedo olvidar de Modric y Kroos, a su lado todo es más fácil. Gracias al club, que me formó como persona, y a la afición”.