Deportes

Salen a la venta los packs con entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024

La cita tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto y busca precios asequibles para todos los públicos

Imagen de la torre Eiffel con los los colores de la bandera olímpica. París aspira a albergar los Juegos Olímpicos de 2024.
Imagen de la torre Eiffel con los los colores de la bandera olímpica. París aspira a albergar los Juegos Olímpicos de 2024.larazon

El 1 de diciembre salieron a la venta las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024: en total, diez millones de “tickets” para ver las más de 750 sesiones de 32 deportes que se darán cita en la Ciudad de la Luz entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Esas entradas, además, tendrán precios muy asequibles: habrá un millón de ellas con un coste de 24 euros y, en total, casi la mitad estarán por debajo de los 50 euros.

Pero, además de las entradas que están accesibles ya para todo el mundo (a través de un sorteo, al que se puede apuntar cualquiera hasta el 31 de enero), la organización también ha puesto este martes a la venta packs con entradas y una amplia gama de opciones adicionales, como hoteles, transporte y otro tipo de experiencias. Esto son los paquetes oficiales de Hospitalidad, que provee la compañía On Location.

Los precios de estos packs también son bastantes asequibles, ya que la intención de la organización es llegar a toda la población mundial. Se ha puesto un precio uniforme para todos. En este sentido, en un comunicado, la organización explica que los paquetes con precio de entrada (entrada a los Juegos Olímpicos incluida) comenzarán por debajo de los 100 euros; la mitad de los deportes olímpicos tienen una oferta de packs de Hospitalidad (entrada incluida) a menos de 175 euros por persona; y, la mitad de los paquetes Clubhouse 24 son inferiores a 285 euros (sin IVA).

En todo caso, los aficionados pueden desde hoy acceder a la web para elegir su pack y personalizar su viaje seleccionando la duración de su estancia, sus preferencias de alojamiento y experiencias para disfrutar de la cultura parisina (categorizados como Historia y Cultura, Gastronomía y Vino, Moda y Estilo, París Moderno, Familiar o Activo y Bienestar).

De momento, la puesta a la venta de estos packs está teniendo bastante demanda y hay lista de espera virtual de en torno a seis minutos para poder acceder a la web.

La organización ha intentado diseñar unas Olimpiadas diferentes, pensando en todos los públicos (de ahí el precio asequible) y explotando al máximo los monumentos de París, de ahí que la gran mayoría de actividades deportivas se desarrollarán en los aledaños de algunos de los emblemas de la ciudad (el breaking dance será en La Concorde y el voleibol playa en el Estadio Tour Eiffel).