Baloncesto

Baloncesto

74-101. El Madrid se resetea

El equipo de Laso olvida la derrota en la final de Copa con la segunda victoria más amplia de la historia en un clásico jugado en el Palau

74-101. El Madrid se resetea
74-101. El Madrid se resetealarazon

El equipo de Laso olvida la derrota en la final de Copa con la segunda victoria más amplia de la historia en un clásico jugado en el Palau.

Con el Madrid 27 puntos arriba (62-89) ya en el último cuarto, la defensa de los de Laso regaló un tres contra a uno a Tomic que derivó en una perdida del pívot azulgrana. Fue la evidencia de las ganas con las que compareció el Madrid en el Palau después del «tortazo», según Campazzo, que significó la final de Copa. El Real Madrid se reseteó a lo grande cinco días después de lo de Gran Canaria. Casi dieciséis meses han pasado desde la mayor victoria blanca en un clásico en el Palau (63-102) y el Madrid estuvo muy cerca de volver a hacer historia. Hubo diferencias que superaron la treintena y la mejor señal para los blancos es que el equipo jamás levantó el pie. Encontró muy pronto a la presa y no la dejó escapar. «Dimos un mensaje. Podemos perder, pero hay hambre de revancha y hambre de gloria en este equipo. Además, cuando tenemos ganas... sabemos dónde está el camino y es en la defensa», afirmó Campazzo tan atinado como siempre en sus reflexiones en la pista.

El base argentino fue uno de los responsables de la exhibición, pero llamó la atención el papel de dos de los jugadores a los que Laso y el equipo tienen que encontrar ubicación en el final de la temporada, Ayón y Randolph. Dos de los lesionados capitales evidenciaron síntomas de recuperación. «Necesitan su tiempo», declaró Laso. En el Palau ofrecieron detalles en defensa y en ataque que recordaron a la pareja dominadora de la anterior temporada. El campeón de Copa, que es un espectro en Europa, bastante peleó con evitar una derrota más sonrojante. El único lunar del Madrid fue Doncic. Su cuarto de hora en pista, su 1/7 en el tiro hablan de otro jugador al que Laso y el grupo deben recuperar para seguir aspirando a todo en todo.

A siete jornadas para el final de la primera fase, el Madrid está inmerso en la pelea por la cuarta plaza –Olympiacos y Fenerbahçe tienen 16 victorias y hay cuatro equipos, entre ellos los blancos, con 14–, la última que concede el factor cancha en la eliminatoria de cuartos. La vida del Barça es muy distinta. Está a cinco victorias del octavo puesto, el último que da acceso a cuartos. Europa sólo servirá de rodaje a los de Pesic de rodaje para intentar el asalto a la Liga Endesa.

Ficha técnica:

74 - Barcelona Lassa (13+22+22+17): Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) -cinco inicial-, Pressey (-), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10) y Moerman (9).

101 - Real Madrid (30+22+31+18): Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) -cinco inicial-, Caseur (10), Rudy Fernández (5), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (10) y Randle (3).