Mundial de clubes

Polémica
Joan Laporta ha decidido que su mejor defensa es ser víctíma, muy víctima y después, atacar al Real Madrid, que siempre queda bien entre sus fans. No ha demostrado nada, pese a que sí que están confirmados los pagos y en cambio, ha acusado al Madrid de ser el gran beneficiado de los árbitros. Para eso no hacen falta pruebas ni nada, sólo su palabra. "Hay un club que ha ido por libre y dice que se siente perjudicado deportivamente; el Real Madrid. Club que ha sido favorecido históricamente y en la actualidad por decisiones arbitrales, por las razones que sean. Un club considerado históricamente el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo", arremetió Laporta durante su comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el 'caso Negreira'.
Para el presidente del Barcelona, ese ataque sin razón parecía la única defensa. "Durante 70 años, los que han designado las personas que tenían que impartir justicia en el terreno de juego eran personas que eran exsocios, exjugadores o exdirectivos, a veces todo a la vez, del Real Madrid", insistió
"Que este club se persone ahora y que alegue que se siente perjudicado deportivamente, en el mejor periodo del FC Barcelona, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Confío en que este juicio sirva para que se le pueda desenmascarar y que se les ponga en su sitio", dijo Laporta, que uso el comodín más usado de la historia contra el Real Madrid; que es el equipo de Franco.
Pero el Real Madrid no se ha quedado callado. Su respuesta ha sido un vídeo en su televisión donde se explica con claridad qué club, de verdad, fue el que apoyó Franco:
¿Quién es el equipo del régimen?", se pregunta y las respuesta es contudente. Estas son las frases del vídeo.
Mundial de clubes