Fichajes

Alfredo Duro cuenta en "El Chiringuito" la estrategia que usó para intentar que Messi e Iniesta ficharan por el Getafe

El periodista explicó que cuando fue director deportivo del club azulón llamó a Laporta

Lionel Messi en aquella noche frente al Bayer Leverkusen
Lionel Messi en aquella noche frente al Bayer LeverkusenJasper Juinen/Getty Images

Leo Messi y Andrés Iniesta son dos de los nombres propios de la actualidad. El primero porque en estos días comunicará su futuro, mientras que Andrés se despedía en el día de ayer de Japón. Ambos pueden coincidir en Arabia, aunque todavía ni mucho menos sería algo oficial. Alfredo Duro sorprendió cuando empezó a contar que una vez llamó a Laporta para fichar a Iniesta y a Messi. Ambos, en edad juvenil, necesitaban tener minutos en la élite y ahí fue cuando Duro les ofreció la opción del Getafe. "Te sorprendería la relación que llegué a tener con Laporta. Llegó tarde a una boda por mi culpa. Tuve una negociación con Messi de por medio. Fue siendo juvenil. Y también con Iniesta. A mí me convencieron, pero oye... que estuve ahí en la mesa de negociación. Laporta se lo pensó. Yo se lo vendí muy bien, pero ellos no fueron valientes", afirmó.

El periodista hizo hincapié en la importancia que tendría para aquellos talentos ser los líderes de un equipo modesto. Pero poco tiempo después tanto Messi como Iniesta triunfaron en el Barça y ratificaron que hicieron bien en quedarse. Uno de los problemas que tienen muchos juveniles es que no terminan de tener una oportunidad en el primer equipo y eso frena su talento. En estos escenarios sí es ideal una cesión, sea el caso de los Camello y Riquelme con el Atlético de Madrid.

Duro fue el director deportivo del Getafe desde 2004 hasta 2006. "Se me va un amigo, lo traje aquí como amigo mío que era y sólo tengo palabras de agradecimiento por lo que ha hecho. Nos conocemos hace tiempo y vino en un momento en el que estábamos intentando hacer un equipo y consolidarnos", afirmó Ángel Torres en el día de la despedida de Alfredo.

Leo Messi comunicará su decisión final en los próximos días, tal y como confirmó su padre. Hasta hace unas semanas todos los caminos llevaban a Arabia. Pues bien, el destino del '10' puede cambiar de rumbo y acabar en Miami. Según informa la Cadena Ser, el Inter Miami es el equipo mejor colocado. No se descarta que desde este escenario sea viable el tema de ejecutar una cesión en el FC Barcelona y, posteriormente, volver al club.