Polémica

El ex árbitro Pino Zamorano, tajante: "El objetivo del Barça era influir en nosotros"

El ex colegiado desveló su opinión sobre todo este escándalo llegando a afirmar que Negreira era un "vendehumos"

Pino Zamorano saca una tarjeta en el derbi Espanyol-Barcelona
La jueza del "caso Negreira" denuncia un robo en su casa poco después de que la Fiscalía apuntase al Barça larazon

Pino Zamorano fue árbitro durante 15 temporadas de la 'era Negreira'. Zamorano habló con OK Diario para desvelar algunas informaciones que no habían salido a la luz: "Sí. Lo conocía. Relación personal no tenía ninguna. Nunca he tenido trato personal con él, ni con sus empresas ni con sus trabajos. De hecho, no sabía ni lo que hacía. A nivel profesional era nuestro vicepresidente. En las concentraciones estaba con nosotros y tampoco es que hablásemos mucho. Nos decía ‘¿qué tal chicos, como vais?’. Poco más. Tendría conexiones con el Barcelona que es un club, como todos, que piensan que van a por ellos. Piensa que el árbitro les va a perjudicar siempre. Negreira aprovechó esa tesitura, le dijo ‘no os preocupéis que yo os voy a ayudar’ y lo único que hizo fue vender humo".

Por otra parte, Pino habló alto y claro sobre la postura del Barça en todo esto: "El Barça quería influir en los árbitros. Como ellos tienen ese pensamiento de que los árbitros somos corruptos y malos, pues para asegurarse. Casi todos los equipos piensan así, pero al Barcelona lo han pillado con las manos en la masa. Muchas veces hemos hablado con presidentes o entrenadores y te lo reconocen: «Parece que siempre venís a por nosotros». El objetivo del Barcelona con Negreira era influir en los árbitros. Creo que sí, pero para eso va a haber ahora un juicio. Pero si hay mierda en el fútbol español, estoy a favor de que salga toda y se limpie. Y si no hay que dejen tranquilos a los que no tienen nada que ver, en este caso son los árbitros".

"Me río porque la gente hila fino. Enríquez Negreira ha vendido humo. Pero lo peor de todo no es que venda humo, porque vendehúmos hay muchos, lo peor es hay ingenuos que se lo han comprado. Y no solamente se lo han comprado, encima le han pagado a precio de oro. Los presidentes se piensan que el árbitro es la persona que está ahí para fastidiarte y para hacerte daño. Y si protestas te voy a hacer más daño. Y no es la realidad. Y en el fútbol regional ocurre lo mismo. Y es mentira", zanjó.

Zamorano también habló con la Cope. "Yo lo que creo es que el Barça lo que pretendía era allanar el camino, por el sentimiento que se tiene en el mundo del fútbol de que los árbitros podamos perjudicar a un equipo en concreto, y por qué no, el Barça quiso intentar que los arbitrajes no le perjudicaran", dijo.