GP de Francia

Así ha sido el brutal adelantamiento de Marc Márquez a Bagnaia: alucinante

En la última vuelta, Marc Márquez le quitó las pegatinas al italiano con un adelantamiento que confirma una rivalidad para toda la temporada

Bagnaia y Márquez en el GP de Francia
Bagnaia y Márquez en el GP de FranciaAgencia EFE

"Son dos campeonazos", dice Jorge Martín sobre Pecco y Marc. Dos colosos que hasta ahora no podían luchar en carrera porque Márquez estaba lastrado por el flojo rendimiento de la Honda. Por eso cambió a Ducati, para poder pelear con los mejores y ver si seguía siendo competitivo. Y la respuesta ha llegado pronto y es sí. Marc Márquez perdió el duelo legendario de Jerez contra Bagnaia, pero en Le Mans la cosa fue distinta y el "93" le quitó las pegatinas al vigente campeón con un adelantamiento de los suyos, marca de la casa, y que ya está entre los mejores de los últimos tiempos.

Una maniobra espectacular y también muy importante por lo que significa. Marc está adaptándose a su Ducati, que no es la de 2024, pero eso no le importa. La velocidad la tiene y con eso le basta para sumar dos segundos puestos en Francia después de un par de remontadas desde el puesto 13º.