Incidentes

El Atlético no venderá entradas a la afición del Athletic en la visita al Metropolitano

El partido se disputará el fin de semana del 26 de abril en el estadio rojiblanco

La hinchada del Athletic no recibirá entradas para acudir al Metropolitano
La hinchada del Athletic no recibirá entradas para acudir al MetropolitanoLuis TejidoAgencia EFE

El Atlético de Madrid, después de los incidentes registrados antes del partido de vuelta de las semifinales de Copa en Bilbao, no venderá entradas a la afición del Athletic en la visita del equipo bilbaíno al Metropolitano. "En vista de la gravedad" de los incidentes ocurridos antes del encuentro en San Mamés por "un número considerable de seguidores del Athletic" no habrá pases para la afición vasca en el encuentro de LaLiga EA Sports entre ambos conjuntos del próximo 26 o 27 de abril en Madrid.

"En vista de la gravedad de los hechos acontecidos ayer, que fueron provocados por un número considerable de seguidores del Athletic Club, como se puede comprobar en las múltiples imágenes y vídeos, y con el fin de evitar incidentes en el partido de LaLiga que se disputará el fin de semana del 26/27 de abril en el Cívitas Metropolitano, desafortunadamente, nos vemos obligados a tomar la decisión de no vender entradas a la afición visitante, excepcionalmente para dicho encuentro", explicó en un comunicado. El Atlético añadió que "esta medida ha sido consensuada esta misma mañana con Policía Nacional y se ha informado convenientemente a LaLiga y al Athletic Club".

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha condenado los incidentes sucedidos en Bilbao y San Sebastián, en los que resultaron heridos varios ertzainas, que responden a actitudes "fanáticas, intolerantes y violentas" que recuerdan a "etapas ya superadas". Erkoreka publicó en las redes sociales un escrito después de que en Bilbao seis agentes resultaran heridos debido al lanzamiento de objetos contundentes, botellas, vasos de cristal y artefactos pirotécnicos. También se refirió a los incidentes del pasado día 27 en San Sebastián en la vuelta de la semifinal entre la Real Sociedad y el Mallorca, cuando otros dos ertzainas resultaron heridos por el impacto de un cohete y de una botella.

El consejero denunció que estos hechos han sido provocados "por personas y grupos incívicos" que han alterado la convivencia, quebrantado la seguridad pública y han atacado violentamente a la Ertzaintza mientras desarrollaba labores de custodia y protección de los equipos de fútbol que iban a participar en los encuentros.

Añadió que aprovechar encuentros deportivos, que una gran parte de la ciudadanía vasca vive en clave festiva y con gran intensidad emocional, para alterar "mezquinamente" la paz social mediante el uso de la violencia contra los responsables de la seguridad pública, merece "un firme repudio social y la más rotunda censura política e institucional".

Erkoreka mostró su confianza en que este tipo de incidentes no se reproduzcan con ocasión de las citas deportivas que en las próximas semanas se van a celebrar en Euskadi.