Baloncesto

El tuit con el que Pablo Iglesias “revela” el futuro de Campazzo... y no es el Madrid

El ex vicepresidente del Gobierno añora a la mítica selección yugoslava antes de la desintegración del país

Facundo Campazzo se marcha de la vigilancia de Rui Hachimura en el Nuggets - Wizards
Facundo Campazzo se marcha de la vigilancia de Rui Hachimura en el Nuggets - WizardsBrad MillsUSA TODAY Sports

El futuro más inmediato del Facu Campazzo es todavía una incógnita. Después de ser cortado por los Dallas Mavericks, el base argentino se convertirá en agente libre si en las próximas 24 horas si no llega una oferta de otra franquicia de la NBA. Y eso supondría un hipotético regreso a Europa. Aquí es donde aparece el Real Madrid que podría igualar cualquier otra oferta que se le presentara. ¿Nombres? Armani Milán, que es el colista de la Euroliga y tiene lesionado para mes y medio a su base titular, Kevin Pangos. Fenerbahçe, que es el líder de la Euroliga, se mide este viernes al Real Madrid y la baja fiscalidad de Turquía podría ayudar a su aterrizaje en Estambul.

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y reconocido amante del baloncesto, tiene su particular teoría sobre el futuro más inmediato del Facu. Tirando de ironía ha tuiteado: “Todos dicen que Campazzo irá a Madrid o a Milán… Yo le imagino en el Girona con Marc Gasol iniciando una remontada para acabar jugando la final de la ACB… Desde la desintegración de Yugoslavia, el baloncesto nunca fue lo mismo…”. A Iglesias, seguidor del Movistar Estudiantes, posiblemente le haría más gracia que el Facu terminara en el equipo colegial para ascender a la ACB, pero le ha echado imaginación para ver al argentino en Girona y terminar jugando la final de la Liga Endesa. Además, deja una perla interesante. Y es la nostalgia por la mítica selección yugoslava de la década de los 80 y que comenzó su proceso de desintegración en el Eurobasket de Roma 1991 en el que terminaron ganando el oro.

En cualquier caso, la trayectoria de Campazzo en Estados Unidos ha estado muy lejos de las expectativas que el propio base tenía. En sus dos primeras temporadas en los Denver Nuggets disputó 144 partidos y en la primera fue titular en 28 ocasiones. Ese curso fue el mejor con unos promedios de 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 22 minutos en pista. Su aportación descendió la campaña siguiente (5,1/1,8/3,4 en 18 minutos en cancha). Y en lo que va de temporada su presencia en los Mavericks ha sido meramente testimonial. Sus 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro en 6:30 revelan su papel en las profundidades del banquillo del equipo entrenado por Jason Kidd. Sólo ha participado en nueve partidos y sólo ante los Rockets de Houston superó los 15 minutos por las lesiones de la plantilla en su puesto.